De qué se trata ‘Plantillas’, la nueva función que está probando Instagram para reels

La plataforma de Meta quiere competir con TikTok y atraer a más creadores a subir videos cortos con ellos

Instagram quiere fortalecer reels (Foto: Nuevo Móvil)
Instagram quiere fortalecer reels (Foto: Nuevo Móvil)

Instagram estaría probando una nueva modalidad para crear reels o carretes. Se trata de la función Plantillas, la cual permitirá a los creadores hacer reels usando formatos de otros videos de la plataforma, similar a TikTok. Esta nueva función estaría siendo probada por un reducido grupo de usuarios.

La noticia sobre la nueva apuesta de Instagram fue revelada por The Verge a través de TechCrunch. La herramienta de tomar prestadas plantillas, para permitir a los creadores colocar su propio contenido en una secuela prefabricada es bastante similar a la de la app de origen chino.

Supuestamente el gerente de marketing e influencer Josephine Hill ya experimentó la función. En marzo Hill publicó una captura de pantalla en donde se observa que los usuarios pueden intercambiar clips de video en marcos preestablecidos, así como agregar audio propio.

Lo anterior podría evitar que los usuarios usen plantillas de terceros de sitios como Canva, o que tengan que seguir de cerca los tutoriales en línea para lograr un formato específico, algo que Hill señaló a Insider.

Reels en Facebook (Foto: Instagram)
Reels en Facebook (Foto: Instagram)

“Siempre estamos trabajando en nuevas formas de simplificar la creación de Reels”, señaló un representante de Meta a Insider. “Estamos probando la capacidad para que usted haga un carrete utilizando una plantilla existente de otro carrete”, continúo.

Cabe recordar que Meta quiere competir con TikTok y durante todo el año ha sacado nuevas funciones así como pruebas para atraer a más creadores a hacer carretes. Por ejemplo, el año pasado Instagram señaló que dejaría de promocionar reels que tuvieran la marca de agua de TikTok.

Adicionalmente, el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, anunció que la plataforma tomaría medidas aún más severas al degradar las republiciones . Agregar plantillas a la mezcla podría facilitar la creación de videos en reels y estimular la creación de contenido más original.

Logos de TikTok e Instagram. (foto: Olhar Digital)
Logos de TikTok e Instagram. (foto: Olhar Digital)

También esta semana la red social anunció que estaba probando con algunos usuarios una nueva función “oportuna” para hashtags, que permitirá ver las fotografías con más “Me gusta” o Reels relacionados a la etiqueta. De acuerdo con la compañía de Meta, esta modalidad permite combinar “contenido reciente y oportuno”.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la plataforma de Meta dijo que están probando cosas nuevas que incluyen ver publicaciones más populares, mientras que está quitando la opción de “Recientes”.

“Queremos ver si esto ayuda a las personas a conectarse con contenido más interesante y relevante en hashtags, al mismo tiempo que los mantiene informados sobre lo que está de actualidad”, señaló la plataforma sobre esta función de prueba.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Al buscar un hashtag aparecen tres apartados: “Destacados”, “Recientes” y “Reels”. Con la nueva modalidad solo habrá dos opciones: “Destacados” y “Reels”.

Es decir, le dará preferencia a publicaciones más populares, dejando abajo publicaciones recientes que no tengan alcance, complicando ver el contenido nuevo y dificultando a los usuarios la posibilidad de ser vistos.

Las hashtags habían sido introducidos en su inicio para ayudar a resaltar o divertirse siendo parte de las tendencias del momento, sin embargo, ahora son usados para obtener visibilidad en la plataforma, y en consecuencia pata tener más “Me gusta”, comentarios y seguidores.

Esta versión estará en periodo de prueba para ver si se implementa en todos los usuarios. Instagram revisará si los usuarios prefieren ver las publicaciones nuevas, independientemente de su alcance, o solo quieren ver contenido popular.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR