Así se burló Elon Musk del equipo que verifica publicaciones ofensivas en Twitter

El CEO de Tesla publicó un meme relacionado a Bill Gates que podría ser considerado como insultante, así que después se burló de quienes banean tweets

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk se burló del consejo de Twitter (Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo)
Elon Musk se burló del consejo de Twitter (Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo)

Elon Musk, CEO de Tesla, hace unos días propuso comprar Twitter, asegurando que la hará más plural y beneficiará a los usuarios, sin embargo, la respuesta de la plataforma ha tardado. En el medio tiempo, el multimillonario está haciendo algunas bromas sobre el consejo de la red social.

A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario publicó una imagen de seis personas en túnicas y con rostros completamente oscuros parados en un medio círculo, como si se tratara de una escena de una película de terror, diciendo que ellos son el consejo que revisa las publicaciones.

“consejo de prohibición de la sombra revisando un tweet…”, escribió.

De este modo se burló del equipo de Twitter que decide si una publicación es ofensiva y debe ser retirada de la plataforma. Los representó como seres oscuros y poderosos que tienen el control de todo.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Y es que antes de haberse burlado del “consejo de prohibición de la sombra”, publicó un meme en el que aparece Bill Gates, cofundador de Microsoft, a lado del emoji de un hombre embarazado, para mostrar el parecido entre ambos. Pero lo más controversial, es la frase con la que acompañó la imagen.

“En caso de que necesites perder una erección rápido”.

La imagen de Bill Gates siendo comparado con un hombre transexual embarazado sumada al comentario del sudafricano podría ser motivo para que Twitter decidiera banear (remover) la publicación. Por eso, momentos más tarde añadió otra imagen en donde se burló del consejo de la plataforma.

Y es que según Elon Musk, Twitter tiene algunas cosas que deben ser cambiadas, una de ellas son las normas sobre publicaciones. Ha dicho que si adquiere la plataforma permitirá más libertad de expresión.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Asimismo, asegura que de ser el nuevo CEO de la red social, hará que todos los usuarios verifiquen su identidad para evitar el spam de bots. A pesar de la oferta de comprar la plataforma por 41 millones de dólares en efectivo no ha recibido ninguna respuesta.

Musk se ha mostrado muy crítico con la plataforma de redes sociales en las últimas semanas, especialmente porque cree que no cumple con los principios de libertad de expresión. La empresa ha enfadado a los seguidores de Donald Trump y de otros políticos de ultraderecha, cuyas cuentas fueron suspendidas por violar sus normas de contenido sobre violencia, odio o desinformación. Algunos tuits de Musk también causaron problemas legales anteriormente.

Cabe recordar que Musk es el mayor accionista individual de la plataforma de medios sociales después de acumular una gran participación en la empresa este año, que equivale al 9,1% de la firma. También fue brevemente el mayor accionista global de la compañía, hasta que la empresa de inversión Vanguard aumentó su participación hasta el 10,3% de la empresa, según un informe de la SEC publicado por primera vez por el Wall Street Journal.

El fundador de Space X quiere adueñarse de Twitter (Foto: REUTERS/Michele Tantussi/File Photo)
El fundador de Space X quiere adueñarse de Twitter (Foto: REUTERS/Michele Tantussi/File Photo)

A principios de este mes, Twitter anunció que el multimillonario se uniría a su consejo de administración, pero unos días después Musk se retractó de la decisión.

Desde entonces, recordó Business Insider, el consejo de administración de Twitter ha expresado que desplegará una defensa de “píldora venenosa” -también conocida como plan de derechos de los accionistas- para rechazar la oferta de adquisición de Musk. Este plan consiste en aumentar el número total de acciones de la empresa, lo que dificulta la compra de todas las acciones por parte de cualquier interesado.

Musk es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado en 255.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

SEGUIR LEYENDO: