Elon Musk propone que Twitter Blue sea más barato y se pague en dogecoin

El nuevo accionista mayoritario tiene planes para incorporar el blockchain

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk, fundador de Space X y directivo de Tesla, ahora es el principal accionista de Twitter
Elon Musk, fundador de Space X y directivo de Tesla, ahora es el principal accionista de Twitter

Elon Musk y su nueva relación con Twitter no deja de ser noticia. La semana pasada despertó el interés mundial (y de la bolsa de valores) cuando se supo que compró el 9,2% de las acciones de la red social del pajarito y así se convirtió en socio mayoritario.

Cuando todos especulaban que sería parte del directorio, ayer se anunció que no sería parte de ese consejo. Y ahora vuelve a atraer la atención de la audiencia, siempre ávida de conocer cada uno de sus momentos, al proponer una serie de cambios para Twitter Blue, el servicio de suscripción premium de la red social.

Entre esas novedades está el hecho de que se va a integrar el pago con dogecoin en el sistema, hasta bajar el precio, que se adaptará al nivel adquisitivo de cada mercado.

Musk lleva semanas pidiendo la opinión de los usuarios de la red social en busca de posibles cambios. El fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, expresó también sus deseos desde su cuenta en la famosa plataforma.

Uno de esos pedidos es bajar el precio de Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual de la red social, desde los 3 a los 2 dólares, pero pagando 12 meses por adelantado. La cuenta sería además suspendida sin derecho al reembolso en caso de que su usuario la utilizase para una estafa o spam.

Otra de las ideas de Musk es dar la etiqueta de verificado a todos los usuarios de Twitter Blue. El objetivo de esta medida es hacer que los ejércitos de bots, que son uno de los grandes problemas de la red social, “sean demasiado caros de mantener”.

Twitter Blue se una versión premium de la red social  (Foto: difusión)
Twitter Blue se una versión premium de la red social (Foto: difusión)

Musk también propone que, en caso de pagar los doce meses de Twitter Blue por adelantado, solo se entregue el verificado a una cuenta 60 días después de entrar en el servicio de suscripción.

El costo de la suscripción de Twitter Blue debe ser, en su opinión, proporcional a las capacidades adquisitivas y la divisa local. En este punto, Musk preguntó si sería buena idea “incluso una opción para pagar en Doge”, en referencia a la criptodivisa.

Cómo es Twitter Blue

Twitter Blue fue lanzado el pasado mes de junio de 2021 y, a día de hoy, está solo disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Se trata de una versión premium de la red social que se centra en la personalización. Entre otras cosas se puede destacar que Twitter Blue tiene seis temas diferentes para elegir (azul, amarillo, rojo, morado, naranja y verde). El color seleccionado se aplica a los enlaces, el botón de publicación y el resto de los elementos de color de acento.

Otro punto interesante es que integra un temporizador de publicación (personalizable) que permite confirmar los mensajes antes de publicarlos permanentemente. Una función que está disponible en varias plataformas, como por ejemplo Gmail y que ofrece una oportunidad única para no arrepentirse luego. Aunque lo que sí ayudaría mucho más sería la posibilidad de modificar lo ya publicado.

Por lo pronto habrá que esperar ya que el sistema no permite deshacer ni editar tweets, uno de los grandes reclamos de los usuarios de la red social de microblogging. De todos modos, por primera vez los usuarios pueden tener esperanzas de que el reclamo puede materializarse en poco tiempo. Es que finalmente la empresa confirmó que ya está trabajando en un botón de edición de tweets, aunque será solo para los que usen Twitter Blue. Al menos eso da a entender el hecho de que se esté probando esta herramienta de forma limitada en ese contexto. Quizás eventualmente llegue al resto de los usuarios.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Decanato del Colegio de Abogados de Lima se definirá el 9 de marzo entre Raúl Canelo y Gastón Soto

Fuera de la contienda quedaron figuras cuestionables como el exabogado de Vladimiro Montesinos, Iván Torres La Torre. Los letrados se preparan para escoger a su representante para el periodo 2024-2025.
Decanato del Colegio de Abogados de Lima se definirá el 9 de marzo entre Raúl Canelo y Gastón Soto

Abogado Luis Tudela enluta elecciones del Colegio de Abogados de Lima: falleció tras sufrir descompensación

Un abogado prominente, famoso por su labor con personalidades del arte, sufrió un desmayo que se cree fue causado por un golpe de calor mientras se llevaban a cabo las votaciones del CAL. Gastón Soto, candidato, anunció su deceso
Abogado Luis Tudela enluta elecciones del Colegio de Abogados de Lima:  falleció tras sufrir descompensación

Patricia Benavides es “Vane 2″: Jorge del Castillo expone alias de su defendida en pedido para presentarse ante la CIDH

Abogado de la suspendida fiscal sindicada como líder de una organización criminal anunció por redes sociales sus intenciones de participar en la actividad internacional "en defensa de sus derechos humanos"
Patricia Benavides es “Vane 2″: Jorge del Castillo expone alias de su defendida en pedido para presentarse ante la CIDH

ABC sobre el fin de los estratos sociales en Colombia: así será la nueva forma de cobrar servicios públicos

Horacio Coral, director de Desarrollo Social del DNP, habló con Infobae Colombia sobre cómo cambiaría el cobro de los servicios públicos cuando se eliminen los estratos, el plan piloto iniciará en el segundo semestre de 2024
ABC sobre el fin de los estratos sociales en Colombia: así será la nueva forma de cobrar servicios públicos

Joven que ingresó a San Marcos perdió vacante porque su colegio le entregó certificado de egresado que era inválido

Su madre denunció que la institución educativa le brindó un documento con datos incorrectos y no registrados en el Ministerio de Educación. Pide a la rectora considerar su caso
Joven que ingresó a San Marcos perdió vacante porque su colegio le entregó certificado de egresado que era inválido
MÁS NOTICIAS