Twitter Blue: estas son las novedades en la versión premium de la red social

Una de las mejores es un temporizador personalizable de hasta sesenta segundos que ofrece la posibilidad de reescribir el mensaje y confirmarlo

Compartir
Compartir articulo
Conoce las novedades de Twitter Blue. Foto: difusión.
Conoce las novedades de Twitter Blue. Foto: difusión.

La red social Twitter ha anunciado la nueva versión para Estados Unidos y Nueva Zelanda de su modelo de suscripción Twitter Blue. Según un comunicado, la versión de pago de la aplicación permitirá a los usuarios acceder a servicios especiales a un precio de USD$ 2,99 mensualmente.

Twitter Blue es una mejora para la red social que se centra en la personalización y los tweets, y eliminar la publicidad de la aplicación. El pago de una red social fue posible este año gracias a Twitter Blue, una suscripción de prueba que actualmente se puede usar en iPhone en Canadá, Australia y Estados Unidos. Este acceso limitado está destinado a reforzar las funciones premium de Twitter, un conjunto de complementos que le permiten aprovechar al máximo la aplicación.

Antes de describir todos los beneficios disponibles actualmente en Twitter Blue, es importante recalcar que la red social aún no ha eliminado los anuncios, por lo que incluso si se paga la suscripción, la publicidad sigue apareciendo, convirtiéndose en una contradicción en los términos de cualquier servicio pago.

Con suerte, después de probar uno de los pilares de Twitter Blue sea que la aplicación retire los anuncios.

Novedades en Twitter Blue

“Es hora de flexionar esos dedos de Twitter y llevarlo al siguiente nivel. Twitter Blue ya está disponible para suscripción en EE. UU., Nueva Zelanda, Canadá y Australia en iOS, Android y la web”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter Blue, que acompaña el siguiente video:

Twitter Blue (@TwitterBlue)

- La versión “Blue” tiene más alternativas en la app, pero no elimina anuncios

Tras hacer el pago a través de la App Store la aplicación recibe los ajustes premium con las siguientes opciones:

Deshacer tweets: la versión Blue de Twitter agrega un temporizador de publicación (personalizable) que le permite confirmar los mensajes antes de publicarlos permanentemente.

Tema: Twitter Blue tiene seis temas diferentes para elegir (azul, amarillo, rojo, morado, naranja y verde). El color seleccionado se aplica a los enlaces, el botón de publicación y el resto de los elementos de color de acento.

Conozca los colores que puede seleccionar en Twitter Blue para el tema. (captura: Xataka Móvil)
Conozca los colores que puede seleccionar en Twitter Blue para el tema. (captura: Xataka Móvil)

Lector: El modo de lectura del hilo se puede adaptar al tamaño de fuente elegido.

Icono de la aplicación: Puede elegir más de uno, incluidos los de temporada.

Ícono de Twitter Blue personalizado. (captura: Xataka Móvil)
Ícono de Twitter Blue personalizado. (captura: Xataka Móvil)

Labs: Twitter Blue es una versión de prueba que incluye funcionalidad de prueba. Este es el propósito de la sección Labs, y es que actualmente le permite configurar conversaciones.

La personalización elegida aplica exclusivamente a la aplicación Twitter para iOS, no aplica a la aplicación Android ni a la web. Aparentemente la apariencia no cambia mucho, sino que aplica ese toque personal que mejora la experiencia en la usabilidad al Twitter “normal” anterior. Tenga en cuenta que la funcionalidad principal no compensa el costo de la suscripción.

- Deshacer tweets, función estrella pero no lo esperado

Twitter ha acumulado una demanda colectiva casi desde el inicio de la red social: la capacidad de editar tweets. Esto, según los usuarios, diluiría la espontaneidad de los mensajes, de las respuestas y de los hilos.

“Deshacer tweet” es el nombre de la función destacada de Twitter Blue. En sí mismo, esto no es más que un temporizador personalizable de hasta sesenta segundos que ofrece la posibilidad de reescribir el mensaje y confirmarlo.

No le permite editar un tweet que ya se haya publicado; aunque es útil para quienes comentan sin hacer una segunda lectura.

SEGUIR LEYENDO: