Este perro robot grita a las personas para que no salgan de su casa y eviten contagiarse de covid-19

Las autoridades de China también han utilizado drones para hacer cumplir las restricciones en Shanghái donde los contagios han aumentado considerablemente

Compartir
Compartir articulo
Robot que controla las calles de Shanghai. (foto: Resumido.info)
Robot que controla las calles de Shanghai. (foto: Resumido.info)

Una nueva ola infecciosa de covid-19 está sacudiendo a China. La cantidad de nuevos casos que ha azotado al país ha obligado a retomar una de las medidas más restrictivas: confinamiento domiciliario.

Y mientras cumplen su encierro, algunas personas han reportado en redes sociales la presencia de un robot de cuatro patas que recuerda a la gente quedarse en casa ante la emergencia sanitaria.

Esta herramienta ha sido vista en las calles de Shanghái y tiene encima una bocina. Recorre las calles mientras, según los testimonios mostrados en redes sociales, recuerda a la población también lavarse las manos y estar pendiente de síntomas, como la temperatura.

Shanghái se lleva la peor parte con la mayor cantidad de casos positivos. La ciudad ha sido golpeada por una nueva subvariante omicron que ha aumentado los casos de la enfermedad en las últimas semanas.

Para que nadie salga de casa, debido al éxito de la contención, un perro robot patrulla las calles. Lo curioso es que el androide lleva un altavoz pegado a la parte trasera que le permite gritar instrucciones de seguridad.

Según The Times, el video fue publicado por primera vez por el medio The Paper.

De igual manera, el uso de la tecnología para colaborar en la estrategia de salud no es nada nuevo en China.

Según varios informes, las autoridades también han utilizado drones para hacer cumplir las restricciones en una ciudad que se ha dividido en dos, ya que las regiones oriental y occidental están experimentando medidas de cierre ligeramente diferentes.

Una de las regulaciones que se ha aprobado es sacrificar a las mascotas de los pacientes con covid-19 en la ciudad de Shanghái para evitar la propagación del virus.

Reuters informó que se ha pedido a la mayoría de los residentes de la ciudad que no salgan de sus hogares, ni siquiera para sacar la basura.

Esta no es la primera vez, y probablemente no será la última, que la tecnología se ha utilizado para ayudar durante la crisis de salud.

La empresa que desarrolló el famoso perro mecánico, el Spot de Boston Dynamics, se ha asociado con un hospital de Estados Unidos para convertirlo en un asistente que ayude a médicos y pacientes.

Robot en Shanghai. (foto: iSenaCode)
Robot en Shanghai. (foto: iSenaCode)

Spotify ya muestra advertencias sobre todos los contenidos relacionados al covid-19

A partir de ahora, Spotify mostrará advertencias en cualquier contenido relacionado al covid-19. Un anuncio que se da también para responder las quejas principalmente, de la gran controversia del podcast de Joe Rogan.

Esta opción ha sido prometida por Spotify después de varias críticas de diferentes artistas, quienes acusaron a la empresa sueca de permitir la difusión de información falsa o engañosa sobre la pandemia del coronavirus y las vacunas.

Etiquetas en azul de Spotify. (foto: ComputerHoy)
Etiquetas en azul de Spotify. (foto: ComputerHoy)

Por lo tanto, los usuarios comenzarán a ver un pequeño cartel azul, el cual les avisará cuando el contenido de navegación está vinculado al covid-19.

Cuando se toque sobre la misma, los usuarios tienen acceso a publicaciones de entidades consideradas una organización de salud mundial y otras fuentes de contenido confiables.

Entre las publicaciones ‘promocionadas; a través de esta guía sobre el covid-19 aparecen podcasts de BBC News, Cadena Ser y CNN en Español, entre otros. Aunque el contenido disponible varía según la ubicación del público para mostrar principalmente el contenido en su idioma.

SEGUIR LEYENDO