PlayStation y Nintendo se suman a Xbox y suspenden la venta de productos en Rusia

La decisión de Sony afectará de manera significativa, ya que PlayStation es la consola de videojuegos más vendida en territorio ruso

Compartir
Compartir articulo
PlayStation y Nintendo. (foto: Vida Extra)
PlayStation y Nintendo. (foto: Vida Extra)

Los gigantes de los videojuegos, PlayStation y Nintendo, anunciaron la suspensión de sus envíos a Rusia, en momentos que grandes marcas internacionales suspenden operaciones en ese país tras la invasión de Ucrania.

Sony anunció que PlayStation, su división de entretenimiento interactivo, también ha dejado de vender juegos y servicios a través de PlayStation Store. La semana pasada, no lanzaron Gran Turismo 7 en la región.

“Sony Interactive Entertainment se una la comunidad global por el llamado a la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de hardware y software, el lanzamiento de Gran Turismo 7, y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia. Para apoyar la ayuda humanitaria, Sony Group Corporation anunció una donación de USD$2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la ONG internacional Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia”, comunicó la empresa.

Comunicado de PlayStation. (foto: Twitter)
Comunicado de PlayStation. (foto: Twitter)

En tanto, un portavoz de Nintendo señaló a AFP que la empresa con sede en Kioto, responsable de la popular consola Switch, suspendió el envío de todos sus productos a Rusia “por el momento”, sin dar detalles de cuándo comenzaría a aplicar la medida.

“Hay dos motivos. Uno es que nuestra e-tienda (en Rusia) está bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos. Otra es la interrupción logística”, indicó el portavoz.

Con este movimiento, PlayStation y Nintendo siguen los pasos de Microsoft, que también ha dejado de comercializar consolas Xbox y videoconsolas en territorio ruso. Todo tiene que ver con la invasión de Ucrania, por supuesto, que continúa siendo condenada por muchos en la industria tecnológica.

La decisión de Sony sobre su impacto en la industria rusa de los videojuegos es más relevante que la de Microsoft. ¿Por qué? PlayStation es el líder del mercado de consolas de videojuegos en el país mencionado.

PlayStation. (foto: Vandal)
PlayStation. (foto: Vandal)

PlayStation y Nintendo se suman a otros gigantes tecnológicos de la industria gamer

Además de Sony, Nintendo y Microsoft, otras importantes empresas de videojuegos también han dejado de vender en Rusia. Electronic Arts fue, de hecho, uno de los primeros en hacerlo al excluir a los equipos rusos de FIFA 22 y la NHL.

Sin embargo, a los pocos días dejó de vender todos sus juegos y servicios en el país, incluso en tiendas de terceros.

Electronic Arts. (foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)
Electronic Arts. (foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

Por su parte, CD Projekt Red, responsable de The Witcher y Cyberpunk 2077, no solo detuvo sus ventas, sino que donó algo más de USD$ 183.000 a la organización humanitaria Polska Akcja Humanitarn.

“Sabemos que los jugadores de Rusia y Bielorrusia, individuos que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción queremos aumentar la presión a la comunidad global para que se hable de lo que está sucediendo en el corazón de Europa”, dijo el estudio polaco.

CD Projekt Red. (foto: Vandal)
CD Projekt Red. (foto: Vandal)

Antes de PlayStation y Nintendo, los últimos en participar en la suspensión de ventas rusa fueron TakeTwo y Ubisoft. La primera de ellas, teniendo GTA en su catálogo, mencionaron lo siguiente: “Hemos observado con preocupación y tristeza el desarrollo de los recientes acontecimientos en Ucrania. Después de considerarlo mucho, la semana pasada decidimos detener las nuevas ventas, instalaciones y apoyo de marketing en todos nuestras marca en Rusia y Bielorrusia en este momento.”

Algunos videojuegos de Take Two. (foto: marca)
Algunos videojuegos de Take Two. (foto: marca)

Ubisoft, mientras tanto, ha pausado las ventas de juegos físicos y digitales. A la luz de la tragedia en curso en Ucrania, hemos decidido suspender las ventas a Rusia.

Ubisoft. (foto: REUTERS/Benoit Tessier)
Ubisoft. (foto: REUTERS/Benoit Tessier)

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO