Filtrado: Apple lanzará el primer iPhone SE con 5G

Ha trascendido que la marca de Cupertino mostrará oficialmente el dispositivo en su próximo evento de primavera

Compartir
Compartir articulo
En marzo Apple presentará dispositivos actualizados (Foto: REUTERS/Mike Segar)
En marzo Apple presentará dispositivos actualizados (Foto: REUTERS/Mike Segar)

En este próximo marzo Apple lanzará un nuevo iPhone SE de bajo costo con 5G así como un iPad Air actualizado que añade un CPU renovado, según filtró el periodista Mark Gurman de Bloomberg quien siempre suele tener fuentes confiables sobre la marca.

Los rumores de una actualización para el iPhone SE han existido desde antes del lanzamiento del iPhone 13, y ahora Bloomberg dice que se debe esperar ver un chip más rápido y cámaras mejoradas dentro de una carcasa similar al modelo existente que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas.

El iPhone SE actual se presentó en 2020 y su precio se mantenido en USD $399, por lo que una CPU A15 y la adición del 5G podrían hacer que tenga un valor más grande. Por el momento no se sabe nada sobre el Touch ID.

Sobre iPhone y iPad que usan Face ID, el reportero señala que se debe esperar a la nueva actualización del sistema en donde se añade la opción de reconocimiento facial compatible con cubrebocas puesto que también llegará en marzo.

Aproximante Face ID servirá con cubrebocas (Foto: Apple)
Aproximante Face ID servirá con cubrebocas (Foto: Apple)

Entre las actualizaciones de software, indica que también podrían llegar nuevos emojis y la esperada función Universal Control que vincula una sola configuración de teclado y mouse para que funcione en múltiples Mac y iPad.

También se ha rumorado que el nuevo modelo de Mac con tecnología de CPU personalizada de Apple podría arribar a las tiendas este marzo, aunque no sería revelado en el mismo evento.

A lo largo del 2022, es probable que haya “nuevas computadoras de escritorio iMac y Mac Pro, una MacBook Air rediseñada, una MacBook Pro de gama baja actualizada, tres relojes Apple, cuatro modelos de iPhone 14 y nuevos AirPods”.

Por otro lado se descarta que en este año ya se puedan comprar auriculares Apple de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) de realidad mixta, ya que lo más probable es que llegue en 2023 como muy pronto.

Modelos de iPhone 13 en una tienda (Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo)
Modelos de iPhone 13 en una tienda (Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo)

Lentes de realidad mixta de Apple

Según el periodista de Bloomberg, existen algunas limitaciones en el problema del calor. La razón es que los lentes utilizarán procesadores de gama alta, comúnmente utilizados en las computadoras comerciales. Por supuesto, estos componentes generan calor y el método de disipación de calor debe ser completamente diferente en un dispositivo que es muy diferente en forma y tamaño a una computadora.

De hecho, la fuente menciona que los lentes usarán dos procesadores, conocidos internamente como N301. Uno de ellos podría tener un rendimiento similar al M1 Pro que encontramos en la generación más reciente del MacBook Pro.

Los dos retos a los que se enfrenta Apple con sus lentes de realidad Mixta

Por regla general, para superar el desafío temmico, Apple había ideado un dispositivo de procesamiento externo que transfería los datos de forma inalámbrica hacia los lentes. Sin embargo, abandonaron la propuesta cuando Jony Ive, exdirector de diseño de Apple, se opuso a la idea.

Otro desafío al que se enfrentan los ingenieros de Apple son las cámaras que les permitirán ofrecer experiencias de realidad aumentada. El proveedor de estos componentes será LG, que comenzará la producción en la segunda mitad de 2022.

El plan original de Apple era presentar sus gafas VR/AR en WWDC 2022 y llegar al mercado en los próximos meses. Sin embargo, los dirigidos por Tim Cook han informado a sus socios de línea de producción que, al menos, el lanzamiento podría retrasarse hasta el próximo año.

SEGUIR LEYENDO: