El lanzamiento de los lentes de realidad mixta de Apple podría tener un retraso hasta 2023

Un desafió es que el principal proveedor de Apple para las cámaras de realidad aumentada recién comenzará la producción en la segunda mitad de 2022

Lentes de realidad mixta. (foto: MacWorld España)
Lentes de realidad mixta. (foto: MacWorld España)

Los auriculares de realidad mixta (VR/AR) de Apple, que se supone que se lanzarían al mercado a finales de este año, podrían retrasarse hasta fines de 2022 e incluso 2023.

La compañía de Cupertino considera posponer la fecha del lanzamiento oficial ya que se han encontrado algunos problemas relacionados con el hardware del dispositivo, según Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una fuente confiable sobre futuros productos de Apple

Problemas con algunos componentes

Según Gurman, existen algunas limitaciones en el problema del calor. La razón es que los lentes utilizarán procesadores de gama alta, comúnmente utilizados en las computadoras comerciales. Por supuesto, estos componentes generan calor y el método de disipación de calor debe ser completamente diferente en un dispositivo que es muy diferente en forma y tamaño a una computadora.

De hecho, la fuente menciona que los lentes usarán dos procesadores, conocidos internamente como N301. Uno de ellos podría tener un rendimiento similar al M1 Pro que encontramos en la generación más reciente del MacBook Pro.

Procesador M1 Pro. (foto: Apple Support Communities)
Procesador M1 Pro. (foto: Apple Support Communities)

Los dos retos a los que se enfrenta Apple con sus lentes de realidad Mixta

Por regla general, para superar el desafío temmico, Apple había ideado un dispositivo de procesamiento externo que transfería los datos de forma inalámbrica hacia los lentes. Sin embargo, abandonaron la propuesta cuando Jony Ive, exdirector de diseño de Apple, se opuso a la idea.

Otro desafío al que se enfrentan los ingenieros de Apple son las cámaras que les permitirán ofrecer experiencias de realidad aumentada. El proveedor de estos componentes será LG, que comenzará la producción en la segunda mitad de 2022.

Apple Glasses. (foto: Applesfera)
Apple Glasses. (foto: Applesfera)

El WWDC 2022 podría ofrecer más detalles del software

El plan original de Apple era presentar sus gafas VR/AR en WWDC 2022 y llegar al mercado en los próximos meses. Sin embargo, los dirigidos por Tim Cook han informado a sus socios de línea de producción que, al menos, el lanzamiento podría retrasarse hasta el próximo año.

“Apple informó recientemente a los socios de la cadena de suministro que el dispositivo probablemente no se lanzará hasta 2023, según las personas familiarizadas con las discusiones. Sin embargo, todavía están presionando a los proveedores para que tengan unidades disponibles a finales de este año para que estén listas para el lanzamiento”, afirma Mark Gurman.

Asimismo, Gurman asegura que aunque el dispositivo tiene su propio sistema operativo (rOS) y su propia tienda de aplicaciones, también será compatible con iOS 16.

Por lo tanto, no se descarta que Apple dé a conocer algunos detalles relacionados con el software de los lentes a mediados de año; aunque el hardware será revelado en otro momento.

Apple Glasses. (foto: Notebookcheck.com)
Apple Glasses. (foto: Notebookcheck.com)

Los 6 servicios de Apple que se destacaron en 2021

La compañía fundada por Steve Jobs se dedicó en el 2021 en ofrecer, además de sus nuevos dispositivos, aplicaciones y plataformas con el fin de enriquecer la experiencia de los usuarios, por tal motivo, el gigante tecnológico realizó un informe con algunos de los servicios que más se destacaron durante el año pasado.

1. Apple Arcade

En primer lugar, Apple Arcade, el servicio de juegos por suscripción de Apple experimentó una importante expansión de su catálogo, ofreciendo más de 200 juegos familiares, incluídos nuevos lanzamientos de algunos de los mejores desarrolladores de videojuegos como “The Oregon Trail” de Gameloft.

2. Apple Music

Otro de los servicios que llamó la atención en 2021 fue Apple Music, debido a que, además de aumentar su cátalogo de canciones, implementó funciones importantes y bien recibidas por la comunidad como reproducción automática, uso compartido de letras, gráficos de ciudades, portadas animados, búsqueda mejorada y herramientas como ‘Shared With You’ y la pestaña de ‘Escuchar Ahora’ que mejoran la experiencia de descubrir nueva música.

3. Voice Plan

De la misma manera, Apple también lanzó un nuevo nivel de suscripción de Apple Music llamado Voice Plan, el cual está impulsado por Siri y permite el acceso al catálogo completo de canciones con una interfaz de usuario más simple, servicio que ya está disponible en 17 países.

4. Apple Fitness+

Algunos añadidos más interesantes fueron para Apple Fitness+, aplicación de bienestar y salud, pues ha ampliado su selección de rutinas de ejercicios y meditaciones con más de 2.000 sesiones además de una experiencia titulada ‘Time To Walk’ que combina la música con caminatas, dicha experiencia de audio fue lanzada este 10 de enero y cuenta con 42 invitados que acompañan los acondicionamientos físicos con sus canciones.

5. Apple Books

Otra de los catálogos que más se expandió en 2021 fue Apple Books, el cual cuenta con más de 8 millones de libros y audiolibros a los cuales se puede acceder por suscripción o de manera gratuita para una selección más reducida de títulos, de igual manera, implementó herramientas como Audiolibro de la Semana y Romance de la Semana para crear nuevas colecciones y recomendados.

6. Apple Maps

Apple Maps fue una de las aplicaciones que recibió en 2021 una de las mayores mayor actualizaciones hasta la fecha, pues presentó un nuevo modelo de ciudad tridimensional que muestra detalles más realistas y mejores rutas de conducción, además de direcciones de senderismo en realidad aumentada, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR