Face ID ya podrá usarse con todo y cubrebocas en esta actualización

Apple lanzó la beta con la que usuarios pueden usar la herramienta de desbloqueo facial aún usando mascarilla y lentes graduados

Compartir
Compartir articulo
Una actualización permitirá usar Face ID con mascarilla (Foto: Europa Press)
Una actualización permitirá usar Face ID con mascarilla (Foto: Europa Press)

Antes de la pandemia, Apple había integrado Face ID a sus dispositivos móviles, sin embargo, esta opción de seguridad dejó de ser de utilidad cuando todos se vieron obligados a usar cubrebocas.

A dos años del uso diario de mascarillas, Apple lanzará un nuevo Face ID que resuelve el problema. De acuerdo con MacRumors, próximamente se podrá desbloquear la pantalla del iPhone o iPad con la mascarilla puesta.

Según reportó el sitio especializado en Apple, la nueva opción de desbloqueo por reconocimiento facial con cubrebocas está integrada a la actualización iOS 15.4, cuya beta que fue lanzada este 27 de enero.

“Es capaz de reconocer las características únicas alrededor del ojo” para desbloquear sin necesidad de quitarse la mascarilla en sitios públicos en donde pudieran existir riesgos de contagio.

Un hombre con una mascarilla camina frente a la imagen de un teléfono iPhone 13 (Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Un hombre con una mascarilla camina frente a la imagen de un teléfono iPhone 13 (Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Cabe señalar que para usar esta función será necesario actualizar el reconocimiento facial volviendo hacer el escáner desde la configuración de iOS y seguir las indicaciones. La opción puede ser activada o desactivada en cualquier momento.

Sumado a ello, MacRumors señaló que Apple integrará la opción “Añadir lentes” al Face ID, para que pueda reconocer al usuario del iPhone con mascarilla y anteojos. Es de destacar que no incluye lentes de sol. Aún con las nuevas opciones integradas Apple advierte que Face ID es más preciso cuando se usa el rostro completo para el reconocimiento.

La mala noticia es que la actualización de Face ID solo estará disponible para los iPhone 12 y 13, así como iPad más recientes, por lo que todos los usuarios de modelos viejos seguirán sin sacarle provecho de la herramienta de desbloqueo facial.

Por el momento Apple no ha mencionado nada oficialmente, pero se estima que la actualización iOS 15.4 llegue próximamente.

Apple lanzará varios dispositivos nuevos (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Apple lanzará varios dispositivos nuevos (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Lanzamientos de Apple durante el 2022

No es ningún secreto que Apple está preparando muchos dispositivos para este recién inaugurado 2022. Sin embargo, sorprendió la declaración que el famoso periodista de Bloomberg, Mark Gurman, hizo al respecto: “Apple está preparando para este otoño el mayor lanzamiento de productos de hardware en toda su historia”.

Lista completa de dispositivos que Apple lanzaría este 2022

- Cuatro iPhone distintos: dos modelos estándar y dos Pro.

- El primer Mac Pro con procesador Apple Silicon.

- Una renovación total del MacBook Air, que traería el chip M2, el puerto MagSafe y un diseño completamente nuevo.

- Una actualización del MacBook Pro de entrada, probablemente con procesador M2.

- Una actualización de los AirPods Pro.

- Un nuevo iPad económico.

- Nuevos iPad Pro con procesador M2 y carga inalámbrica en la parte trasera.

- Una actualización del iMac de 24″, probablemente con procesador M2.

- Tres Apple Watch: el Series 8, un nuevo SE y un Apple Watch mucho más resistente.

Es de destacar que el lanzamiento del Mac Pro debe ir acompañado de una suite de software que se adapte a la nueva arquitectura. La capa de traducción de Rosetta 2 ofrece buenos resultados, pero solo a través de aplicaciones nativas se puede aprovechar al máximo el hardware de estos nuevos dispositivos.

Al lanzar este grupo dos años después de anunciar su paso a la arquitectura ARM, Apple ha dado tiempo suficiente a desarrolladores como Adobe o Autodesk para adaptar sus herramientas a la nueva plataforma, abriendo así el camino a este nuevo Mac Pro.

SEGUIR LEYENDO: