Con estos 4 consejos podrá aprovechar al máximo su MacBook Pro

Podrá configurar las esquinas de la pantalla para que su ordenador realice tareas específicas, o ajustar su panel táctil de acuerdo a sus preferencias

Compartir
Compartir articulo
MacBook Pro. (foto: ComputerHoy.com)
MacBook Pro. (foto: ComputerHoy.com)

Cuando llega Apple cada año con un renovando MacBook Pro, y usted tiene la oportunidad de comprar el dispositivo, definitivamente se siente afortunado de tener una de las mejores computadoras portátiles del mercado actual. Pues en el presente artículo le daremos algunos consejos para que su experiencia sea mejor y le saque el máximo partido a su nuevo ordenador.

Si le dijéramos que el Apple MacBook Pro es uno de esos ordenadores que todo el mundo quiere una vez en la vida, probablemente no leería nada que no supieras ya. Está claro que es uno de los portátiles por excelencia y por tanto hay que saber sacarle el máximo partido.

Es por esta razón que, para que aquellos que poseen una MacBook Pro, salgan de esta nota con algunas ideas en mente y puedan aplicarlas para que funcione mejor su dispositivo y mejoren la experiencia.

Esquinas de la pantalla

La función Hot Corners es una función que utiliza macOS para activar una función cuando mueve el puntero a una de las esquinas de la pantalla.

De manera predeterminada, la Mac usa solo una de las cuatro esquinas, y lo hace para ejecutar QuickNote, una herramienta que puede no ser apreciada por todos los usuarios o simplemente desconocida.

Bueno, gracias a Hot Corners, puede activar la opción Mission Control; que muestra todas las ventanas abiertas en cada monitor, la opción Escritorio; que le permite ocultar temporalmente todo lo que hay en el escritorio para que se muestre solo como escritorio, o también puede seleccionar Poner la pantalla en reposo.

Esquinas activas en una MacBook. (foto: iSenaCode)
Esquinas activas en una MacBook. (foto: iSenaCode)

Desactivar el desplazamiento

En este punto, debe tocar el panel táctil en Preferencias del sistema para cambiar varias opciones predeterminadas de macOS.

Por ejemplo, puede mejorar su visualización con Scroll y Zoom desactivando Scroll Direction: Natural setting. Esto invertirá la dirección de desplazamiento predeterminada en la Mac, para que parezca un iPhone.

También en Point and Click puede desactivar la opción Tocar, lo que evita tener que presionar más fuerte al hacer clic en algo, ya que provoca muchos clics involuntarios.

Si cree que la velocidad del puntero de Apple es demasiado lenta, puede cambiarla moviendo la manecilla de velocidad de seguimiento hacia la derecha.

Desplazamiento en MacBook. (foto: K-tuin)
Desplazamiento en MacBook. (foto: K-tuin)

Personalizar el buscador

En el momento que usa Finder, presiona Comando y así abrir las Preferencias de esta herramienta.

En general, si hace clic en el botón junto a Discos duros, siempre los mostrará en el escritorio, lo que puede ser muy práctico y debe estar habilitado por defecto.

Si toca la barra lateral en la parte superior de las Preferencias de Finder, se puede asegurar de que se muestren música e imágenes, así como todas las vistas de las unidades conectadas en la computadora, incluida la red de Finder y las unidades internas.

Por último, diríjase a Avanzado y habilita las dos opciones de Conservar carpetas en primer plano. Esto hará que todo en la parte superior esté al alcance de la mano.

A la izquierda se puede ver a la MacBook Air M1, mientras que a la derecha se encuentra la MacBook Pro M1. (foto: tiroriro.com)
A la izquierda se puede ver a la MacBook Air M1, mientras que a la derecha se encuentra la MacBook Pro M1. (foto: tiroriro.com)

Escala de pantalla

Es un apartado que todo el mundo tendrá que recorrer uno a uno hasta dar con el adecuado, pero lo cierto es que la relación de aspecto nativa de macOS no es para todo el mundo.

Lo mejor es abrir Preferencias del sistema (icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla) y luego ir a Pantallas.

Luego tiene que ir a Resolución y elegir Escalado. En ese momento, puede ajustar el texto (más grande o más espaciado) para probar todas las posibilidades y ver cuál se adapta mejor a su gusto y punto de vista.

Otra posibilidad que puede desactivar es el Auto-dimming, ya que puede resultar molesto cuando el control lo realiza el ordenador y no usted.

También puede optar por no habilitar True Tone, otra herramienta que ajusta la pantalla a la luz ambiental.

Escala de pantalla en una MacBook. (foto: Tecnologismo)
Escala de pantalla en una MacBook. (foto: Tecnologismo)

SEGUIR LEYENDO: