Conozca iBeer, la app para tomar cerveza desde el iPhone

Steve Sheraton, el creador de la famosa aplicación en 2008, recibía USD$ 2,99 por cada descarga que tenía iBeer

Aplicación iBeer. (foto: ByteLAT)
Aplicación iBeer. (foto: ByteLAT)

Si cuenta con un iPhone, seguramente ha visto la aplicación iBeer en la App Store. Pues bien, lo crea o no, este sencillo software que le permite ‘beber cerveza’ en este sistema operativo (iOS) ha sido un gran éxito entre los fanáticos de Apple, tanto que sus creadores lograron ganar alrededor de USD$ 20,000 por día.

Esta es la historia de iBeer, la simple aplicación para beber cerveza

El desarrollador de iBeer es Steve Sheraton, quien en 2007 comenzó a vender un video de cerveza en iTunes por USD$ 2.99. Para su sorpresa, fue un éxito, por lo que decidió grabar su escena de bebida ficticia y publicarla en YouTube.

“Estaba en bancarrota, tratando de salir adelante y, de repente, el video tenía millones de visitas, lo cual era mucho en 2007. La gente me rogaba que pusiera esta ‘cosa’ en sus teléfonos; ni siquiera tenían una palabra para aplicación todavía”, contó Sheraton en una entrevista reciente con Mel Magazine que, en aquel entonces, tenía 37 años.

iBeer. (foto: Unocero)
iBeer. (foto: Unocero)

Pero cuando Steve Jobs lanzó la App Store en 2008, Apple se acercó a Sheraton, que estaba a la caza de desarrolladores que pudieran hacer aplicaciones para mostrar el potencial del iPhone.

Por lo tanto, revisó el concepto con una empresa recién formada llamada Hottrix, reemplazando las animaciones con activos de video reales y, el el golpe maestro, vinculando esos clips a los movimientos detectados por el acelerómetro del iPhone.

En lugar de video, la compañía de Steve Jobs decidió animar la cerveza moviéndose en tiempo real; es decir, el nuevo iBeer detectaba el movimiento o inclinación del teléfono inteligente y el licor ficticio se movía, como si fuera un líquido real.

“Disparamos al primer lugar (en la App Store) el primer día y nos quedamos allí durante aproximadamente un año”, dice. “Además de su humor visual y su atractivo para el mínimo común denominador, iBeer fue un gran éxito porque permitió a la gente mostrar a sus amigos de qué era capaz el teléfono”, contó Sheraton y añadió “Podrías mostrarles mapas y todas estas cosas un poco frikis, pero iBeer era más fácil de entender y una forma divertida y divertida de mostrar el acelerómetro del iPhone y su pantalla brillante con colores súper realistas”.

Todo lo que sube tiene que bajar, por lo que iBeer fue perdiendo popularidad poco a poco. Steve Sheraton decidió jubilarse hace unos años y darle el control de sus aplicaciones a Hottrix, un desarrollador que crea aplicaciones para Apple.

Ahora, a los 52 años de edad, vive feliz con su familia en una finca en España, aunque ha dicho que a veces encuentra la manera de ayudar a los nuevos desarrolladores que quieren seguir sus pasos y crear una nueva aplicación de moda.

Logo de Hottrix. (foto: Worldvectorlogo)
Logo de Hottrix. (foto: Worldvectorlogo)

Cómo usar iCerveza iBeer

Ahora que ya conoció la historia de esta épica aplicación, es momento de saber cómo descargarla y usarla en el celular o en cualquier dispositivo de Apple.

Es una opción sencilla para sentirse alineado con sus amigos si no le gusta el licor, o bien, para jugar en grupos sobre quién se toma más rápido la cerveza digital.

Debe ingresar a la tienda de Apple, App Store y buscar: iCerveza o iBeer e inmediatamente le sale la aplicación para descargarla. Se recomienda que la descarguen las personas mayores de 17 años de edad.

Esta plataforma debido a su auge, tiene una calificación de 4.4 con comentarios positivos.

Al ingresar solo debe crear el usuario y empezar el juego.

Además de simular que toma cerveza, puede cambiar el fondo de pantalla del ´vaso´ que sería el celular, conectarse con amigos en la misma app, tomar fotos y grabar videos, chat en directo y lo más interesante, cambiar de bebida.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR