Actualice ya mismo su iPhone para solucionar una riesgosa falla de Safari

La actualización también corrige el problema, si su navegador es Chrome y corrige un error de iCloud que permitía el acceso a los archivos de los usuarios

iOS 15.3 en iPhone. (foto: MacRumors)
iOS 15.3 en iPhone. (foto: MacRumors)

La semana pasada, un equipo de investigadores descubrió un error en una API (Interfaz de programación de aplicaciones) llamada IndexedDB que afecta a Safari y revela el historial de navegación reciente y la información del usuario.

Esta era una falla grave de seguridad y privacidad para las personas que navegan con frecuencia por la web en sus iPhone, por lo que Apple trabajó rápidamente para solucionarla. Por esta razón, acaba de lanzar una actualización de iOS 15.3.

Si utiliza Safari como navegador habitual en su iPhone, debe actualizar su teléfono inteligente a la nueva versión del sistema operativo lo antes posible.

Pero también debe hacer esto si su navegador preferido es Google Chrome para iOS, ya que el problema se ha detectado en todos los navegadores que utilizan el motor WebKit de Apple.

Con el lanzamiento de iOS 15.3, quedó claro que la vulnerabilidad encontrada en IndexedDB era problemática como se esperaba. Después de todo, la actualización no presenta ninguna otra característica importante para el sistema operativo móvil además de la corrección de errores antes mencionada.

Cabe señalar que iOS 15.3 Release Candidate indicó que el problema se solucionó, pero no solo en el software del iPhone; el problema también se solucionó en macOS Monterey 12.2 RC.

Navegador Safari de Apple. (foto: TreceBits)
Navegador Safari de Apple. (foto: TreceBits)

Su privacidad estará totalmente protegida cuando actualice su iPhone a iOS 15.3

Como mencionamos anteriormente, iOS 15.3 es una pequeña actualización de lo que vimos en iOS 15.2. Si recuerda, la versión del sistema operativo que se lanzó en diciembre presentó un arsenal de novedades; estos incluyen los informes de privacidad de la aplicación Apple Music y sus planes de voz.

También es importante tener en cuenta que iOS 15.3 no solo corrige Safari, sino que también corrige docenas de agujeros de seguridad.

iCloud de Apple. (foto: TechSantos)
iCloud de Apple. (foto: TechSantos)

Por ejemplo, evita que las aplicaciones obtengan privilegios de root y también corrige un error de iCloud que permitía el acceso a los archivos de los usuarios. Además, el parche evita que las aplicaciones maliciosas ejecuten código arbitrario con privilegios de kernel.

Entonces, ahora que lo sabe, no pierda la oportunidad de actualizar su iPhone a iOS 15.3. La nueva versión del sistema operativo ya está disponible para equipos compatibles; si no se instala automáticamente, puede hacerlo manualmente desde Configuración > General > Actualización de software.

Pasos para actualizar el sistema operativo de su iPhone. (foto: Internet Paso a Paso)
Pasos para actualizar el sistema operativo de su iPhone. (foto: Internet Paso a Paso)

3 trucos de Safari para mejorar su productividad

Safari, como muchas otras aplicaciones, tiene accesos directos o consejos ocultos que generalmente se activan al tocar y mantener presionado un elemento.

Estos tipos de atajos a menudo no son explicados ni documentados por Apple por lo que es el usuario quien los descubre. Por ello, a continuación tiene algunos trucos para que pueda utilizar en el navegador de Apple predeterminado y así mejore su productividad.

1. Ver videos de Imagen en Imagen (PiP)

Si está viendo un video en YouTube o Vimeo, puede comenzar a reproducir el video en pantalla completa, luego seleccione el ícono Picture-in-Picture en la esquina superior izquierda.

Navegador de Safari. (foto: HowApple)
Navegador de Safari. (foto: HowApple)

El video se minimiza a una ventana más pequeña que puede mover a cualquier esquina de la pantalla. Para poder ver el video en pantalla completa nuevamente, toque la ventana pequeña y seleccione el ícono Picture-in-Picture.

2. Cierre automático de pestañas

Las páginas que abre en Safari siguen creciendo hasta que el navegador se llena con docenas de pestañas abiertas. Con iOS, iPadOS 13 y macOS, puede establecer un cierto tiempo para cerrar automáticamente todas las pestañas abiertas.

Navegador Safari de Apple. (foto: )
Navegador Safari de Apple. (foto: )

Vaya a Configuración, luego Safari y finalmente Cerrar pestañas. Así, podrá elegir que se cierren de forma manual o automática, después de un día, una semana o un mes.

3. Leer sin conexión

Puede guardar una página web para luego leerla sin conexión. En la página que desea guardar, toque el icono Compartir, luego toque Agregar a la lista de lectura.

Navegador Safari de Apple. (foto: LA TRIBUNA)
Navegador Safari de Apple. (foto: LA TRIBUNA)

Para acceder a cualquier página de su lista de lectura en línea o sin conexión, toque el ícono de Marcadores y el ícono de lentes (o anteojos). Luego puede tocar la página que desea leer. De forma predeterminada, la página desaparece de la lista de lectura una vez finalizado el uso de la misma.

Para ver todas las páginas, incluidas las que ha leído, toque Mostrar todo en la parte inferior del menú; Toque Mostrar elementos no leídos para volver a la lista de elementos que no ha revisado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR