Recomendado para Apple Watch: app para hacer ejercicio y programar entrenamientos especializados

La probamos y sería la única aplicación para iPhone que brinda contexto a los datos de salud y estado físico recopilados por Apple

Compartir
Compartir articulo
Athlytic. (foto: App Store)
Athlytic. (foto: App Store)

En la actualidad, la mayoría de aplicaciones disponibles para Apple Watch o iPhone sufren un mismo problema: los datos de salud de Apple no ofrecen contextos agregados, pues lo único que hace el dispositivo de Apple es recopilar y agrupar esos datos.

La mayoría de las apps son estáticas y brindan visualización de datos, pero dejan su utilidad al usuario. Hoy en día, con las herramientas proporcionadas por Apple Health, los datos de Watch se usan solo para el historial.

Infobaeprobó Athlytic, una solución inmediata que ofrece todos los componentes sobre su salud y estado físico a través de los datos recopilados por Apple Watch: podrá conocer la carga cardiovascular, la recuperación, estado físico y mucho más de un vistazo.

La aplicación que le permitirá controlar todo su desempeño deportivo y su salud.

Usando inteligencia artificial y aprendizaje automático, puede tomar datos de frecuencia cardíaca en reposo, variabilidad de frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca, datos de ejercicio, sueño y calorías para análisis de estado físico, carga cardiovascular o recuperación después del ejercicio o trabajo.

Athlytic está centrado en el seguimiento del rendimiento atlético es decir, mide el tiempo de recuperación y el esfuerzo después y antes de un entrenamiento, pero puede usarse simplemente para controlar las cargas cardiovasculares incluso cuando el usuario no está haciendo ejercicio.

(foto: Athlytic)
(foto: Athlytic)

Athlytic analiza su entrenamiento, recuperación, sueño y esfuerzo a profundidad

Un aspecto fundamental de Athlytic que beneficiará a los entrenadores habituales es que con una escala simple, basada en el rango de frecuencia cardíaca, mide el esfuerzo general de un entrenamiento.

Estos números no solo sirven para datos generales sobre cómo está entrenando, Athlytic también es un gran compañero para planificar rutinas de entrenamiento.

Analizando la recuperación y la carga cardiovascular a lo largo del día, puede programar entrenamientos más o menos intensos en función de cómo se sienta, todo ello bien contextualizado, acorde con nuestra actividad de los últimos 60 días y los datos de medición del sueño.

Athlytic no mide el sueño, solo recoge datos proporcionados por otras aplicaciones: es compatible tanto con los datos de la función de sueño nativa de Apple como con las funciones más populares como AutoSleep, Pillow, Sleep Cycle, Oura, etc.

Apple Watch. (foto: Medium)
Apple Watch. (foto: Medium)

Análisis completo sobre la carga cardiovascular y del desempeño

No importa qué aplicación use el usuario para registrar sus entrenamientos, los mismos datos y análisis estarán disponibles: calorías quemadas, frecuencia cardíaca, estimaciones de Vo2 Max y recuperación de la frecuencia cardíaca.

En cuanto a la función estrella, análisis de esfuerzo, utiliza su propio algoritmo de esfuerzo para simplificar el análisis gracias a una escala bastante sencilla de 0 a 10.

Aplicación Athlytic. (foto: Athlytic)
Aplicación Athlytic. (foto: Athlytic)

Athlytic es la primera aplicación fácil de entender que brinda contexto a los datos de salud y estado físico recopilados por Apple, siendo bastante fácil de personalizar.

Y utilizará datos históricos para proporcionar información, por lo que no requiere el uso activo del usuario; es decir, no tendrá que introducir ningún tipo de información manualmente, todo se hará de forma automática:

Aplicación Athlytic. (foto: Athlytic)
Aplicación Athlytic. (foto: Athlytic)

Algunas apps que funcionan bien para Apple Watch, pero quedan cortas

Al igual que el resto de apps que utilizan HRV (variabilidad de frecuencia cardíaca) medida por el Watch, para obtener datos más precisos sobre la carga o recuperación cardiovascular se debe realizar una sesión de respiración de un minuto para que registre el cambio inmediatamente al despertar.

Una novedad que otras aplicaciones como AutoSleep también necesitan, así como Training Today. Al menos, siempre y cuando Apple no permita las mediciones de HRV tan pronto como sea descubierto. Incluso forzar mediciones manuales sin tener que usar aplicaciones como Mindfulness.

App Training Today. (foto: 9toMac)
App Training Today. (foto: 9toMac)

SEGUIR LEYENDO: