Discord se cayó por varias horas y afectó a miles de usuarios

La plataforma presentó problemas en su API lo que hizo que estuviera fuera de servicio

Discord tuvo una caída este día (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Discord tuvo una caída este día (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Discord registró una caída este 26 de enero de al menos dos horas, ocasionando pérdidas para miles de streamers que usan la plataforma como herramienta de trabajo.

De acuerdo con el estatus de Discord, a las 12:07 (PST), los límites de frecuencia en el servicio de chat se eliminaron por completo cerca de la segunda hora, por lo que comenzó a funcionar el servicio con normalidad casi a las tres horas.

La falla se identificó en la API (Application Programming Interface), por lo que más tarde instruyeron un límite de velocidad en los inicios de sesión para administrar la carga de tráfico.

“Los usuarios que han iniciado sesión están usando Discord con éxito en este punto, y poco a poco iremos elevando los límites para permitir el ingreso de más usuarios que podamos. Esperamos que esto se resuelva en los próximos 15 minutos”, informó Discord.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Tras varias trabajos en la base de datos Discord señaló que había comenzado a restaurar el servicio.

“Como parte de la resolución del incidente, necesitábamos reducir la carga en nuestras bases de datos y rechazamos algunas partes de nuestro sistema de comando de barra”, detalló.

“Vamos a completar nuestro proceso post mórtem interno para profundizar y comprender exactamente lo que sucedió aquí, pero realmente nos disculpamos por las molestias si no pudo iniciar sesión hoy o si tuvo otros problemas”, añadió discord dos horas después de detectada la falla en el API.

A las 15:37 (PST) la plataforma informó que todo había vuelto a la normalidad y reiteraron su disculpa a los usuarios afectados.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Pedimos disculpas por los inconvenientes que haya causado esta interrupción. Nuestro equipo estará causando y priorizando las soluciones a las fallas subyacentes que observamos hoy”.

A pesar de los errores algunos usuarios y streamers famosos se lo tomaron con calma e hicieron algunas bromas. Por ejemplo, Auron Play, bromeó a través de su cuenta de Twitter en la que tiene 13,4 millones de seguidores que él había tirado Discord para que sus seguidores hicieran otras cosas.

“He tirado yo Discord. Poneos a estudiar y dejad ya eso, me tenéis hasta los cojones. GOLFOS.”, bromeó el influencer.

En respuesta el famoso streamer Zorman dijo: “Gracias a ti he estudiado física cuántica y ahora puedo irme a una dimensión donde soy rico y estoy mamadísimo. Gracias”, también en tono de broma.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por su parte, el influencer Chucho Calderón, con 89,9 mil seguidores en Twitter, lamentó la caída de la plataforma, diciendo: “Se murió Discord NOOOOOOOOOOOO”.

Luego de que Discord reparó los errores no se registraron más problemas entre los usuarios quienes pudieron usarla con normalidad sin importar que fuera para actividades de esparcimiento o aprendizaje.

Qué es Discord

Discord es una aplicación de chat, similar a programas como Skype, TeamSpeak o plataformas de comunicación profesional como Slack. Fue creada específicamente a los gamers, brindándoles una forma de reunirse, colaborar y charlar mientras juegan.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Admite videollamadas y chat de voz y texto, lo que permite a los usuarios comunicarse a voluntad. Esta app ha revolucionado el mundo de los videojuegos online, ya que el juego en equipo requiere herramientas más avanzadas que la mensajería.

El reciente rediseño de la interfaz y la nueva estrategia de comunicación para ampliar la base de usuarios la convierten en una de las apps más populares y es apreciada en el mundo por su versatilidad. Es una aplicación perfecta para responder sin usar muchos recursos de Internet que afecten su rendimiento.

Actualmente, sus usos se han ampliado. Como menciona su página web, quienes la utilizan se reúnen para realizar desde partidas de karaoke hasta clases de yoga.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR