La manera más sencilla de crear códigos QR para compartir su usuario, canal o grupo de Telegram

Tenga en cuenta que los grupos o canales que desee compartir con QR deberán estar en modo público

Compartir
Compartir articulo
Código QR en Telegram. (foto: Pageloot)
Código QR en Telegram. (foto: Pageloot)

Telegram es probablemente el único servicio de mensajería con más funciones, pero los desarrolladores que lo respaldan nunca dejan de innovar en las actualizaciones.

En esta oportunidad, le explicaremos cómo generar códigos QR para compartir tus usuarios, canales o grupos de usuarios en la aplicación creada por Nikolái y Pável Dúrov. Esta función le permite decorar con diferentes colores o temas, además puede mostrar en la app con alguien con quien esté chateando o también a través de terceros. Esta es una de las últimas novedades de Telegram para los usuarios con la última versión.

Estos códigos apuntarán directamente al perfil, grupo o canal que desee. De esta forma, no solo necesita su número de teléfono para que alguien encuentre su perfil creando un nombre personalizado, sino que también puede generar un código QR directamente.

Cree un código QR para su perfil en Telegram

Para acceder al código QR que lo lleva directamente a su perfil de usuario y poder modificarlo, primero debe entrar en su perfil de Telegram. Para ello, siga los siguientes pasos:

1. Abra el menú lateral

2. Toque sobre la foto de perfil en la parte superior. El código usará su foto de perfil; téngalo en cuenta en caso de que alguna vez desee cambiar la foto que está usando.

3. Cuando se encuentre en su perfil de Telegram o de alguien para el que quiera generar un código QR, toque en el icono de código QR que tiene en la esquina superior derecha.

4. Esto lo llevará a la página con su código QR y ahora puede mostrárselo a alguien para que lo escanee con cualquier aplicación.

Pasos para crear código QR en Telegram. (foto: laSexta)
Pasos para crear código QR en Telegram. (foto: laSexta)

Debajo del código puede elegir un tema de color para cambiar su apariencia y debajo también tiene un botón para compartir el código QR. Puede cambiar entre temas claros y oscuros porque al compartir el QR también comparte el fondo de pantalla.

Si desea enviar este código, simplemente haga clic en el botón Compartir código QR y elija una aplicación para enviar.

Asimismo, puede enviarse el código a sí mismo a través de Telegram para que luego pueda colocarlo en cualquier lugar que desee.

Cree un código QR para grupos y canales de Telegram

También puede editar y compartir códigos QR de canales, grupos o incluso bots. La ruta siempre es la misma:

1. Tendrá que hacer clic en el nombre del canal, grupo o bot para acceder a su pestaña.

2. Allí, hacer clic en el icono del código QR. Esto lo llevará a una pantalla donde puede seleccionar un tema y compartirlo.

La única condición para que se pueda generar el código es que el perfil al que apunta sea público. Por lo tanto, si desea un código QR para un grupo de Telegram, deberá ser un grupo público, por lo que si lo hace privado, eso es lo que deberá cambiar primero.

Crear código QR en Telegram para grupos y canales. (foto: as.com)
Crear código QR en Telegram para grupos y canales. (foto: as.com)

No se preocupe, estos códigos QR se actualizan de manera automática

Lo mejor de todo es que no necesitará regenerar un código QR cada vez que haya una actualización de telegram. Telegram creará automáticamente uno para su perfil tan pronto como actualice a la última versión.

Lo que puede cambiar es su tema o apariencia, ya que los códigos QR de Telegram tienen diferentes combinaciones de colores que puede usar, como ya se apreció en las fotos anteriormente mostradas.

Código QR en Telegram. (foto: Cinco Días - EL PAÍS)
Código QR en Telegram. (foto: Cinco Días - EL PAÍS)

SEGUIR LEYENDO: