Las aspiradoras se actualizan con estas tecnologías

Algunas marcas aún lanzan dispositivos manuales mientras otras se enfocan en robots de limpieza

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: Samsung
Foto de archivo. | Crédito: Samsung

Desde su invención en 1901, las aspiradoras han sido uno de los elementos más solicitados para las tareas domésticas, lo que ha hecho que cada año salgan marcas con nuevos diseños y funciones que se podrían considerar novedosas. Hoy día las aspiradoras robot dominan gran parte del mercado, pues estas cumplen una función de limpieza de manera automática, sin embargo, hay personas que prefieren completar esta tarea por su cuenta, cosa que las compañías tienen en cuenta y por ello se dedican a modernizar las aspiradoras manuales.

Bajo esa misma línea, Bespoke, una marca con productos inteligentes para el hogar, ha decidido lanzar su primera aspiradora, la cual destaca por no tener cables y un sistema de filtración que promete filtrar hasta el 99.999% de las partículas del piso.

La marca propiedad de Samsung trae en la nueva ‘Bespoke Jet’ una potencia de 210W y un motor Inverter más ligero que el que se puede encontrar en una de sus aspiradoras automáticas de alta gama.

A pesar de tener un diseño vertical y que se puede ver alto a simple vista, el dispositivo solo pesa 1.44 Kg y posee una base que carga a la aspiradora y se encarga de vaciar los residuos de manera automática.

Aunque ya existen aspiradoras inalámbricas con características muy similares (como la Dyson V15), la compañía parece apostar por la limpieza, pues asegura incorporar un filtro ULPA, diseñado para partículas “ultra” pequeñas como el humo del tabaco o el insecticida, en esencia, la aspiradora promete eliminar del aire un porcentaje casi total de polvo, polen, moho y bacterias con un tamaño mínimo de 100 nanómetros.

Hasta el momento Samsung no ha anunciado un precio final; sin embargo, explicó que espera inundar el mercado a partir de enero de 2022, por lo que se podría esperar en las próximas semanas.

11-03-2021 Deteccion inteligente de excrementos de mascota en Roomba j7+.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
IROBOT
11-03-2021 Deteccion inteligente de excrementos de mascota en Roomba j7+. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA IROBOT

Del otro lado de la cancha están las aspiradoras robot, que, como se dijo antes, facilitan la tarea de la limpieza en enorme medida. El mercado de dichos dispositivos ha crecido enormemente en los últimos años; sin embargo, la marca iRobot se ha destacado como uno de los líderes de la industria, y así lo demuestra con la Roomba j7+, su último asistente de limpieza.

En este caso, la tarea de limpieza recae enteramente en el aparato, el cual cuenta con una cámara para poder irse moviendo sin chocarse y avanzados patrones de inteligencia artificial para ser cada vez más eficiente.

Una de las cartas de batalla más grandes del nuevo modelo de robot es la de tener garantía contra excrementos de mascotas, pues uno de los dolores de cabeza más grandes es que dichos dispositivos no esquivaban las deposiciones.

Otro de las herramientas más interesantes es la compatibilidad con una aplicación, pues a pesar de que la persona puede presionar en el botón ‘CLEAN’ y dejar que la máquina aspire todo, la plataforma permite al usuario configurar horarios de aspirado, la detección de obstáculos, además de permitir que las personas comprueben el estado de las principales piezas para que les hagan mantenimiento o sean reemplazadas, además, el usuario podrá configurar el mapa de su casa para que la aspiradora la limpie toda a solo las zonas específicas que le ordene.

Sin duda, las aspiradoras han cambiado mucho desde su invención, y cada año se lanzan al mercado opciones con funciones que atienden a las necesidades de cada persona, ya sea que quieran controlar su limpieza con una aspiradora manual o quieran liberarse de ella utilizando un robot.

SEGUIR LEYENDO: