Tesla ahora acepta Dogecoins, la popular criptomoneda nacida de un meme

El medio de pago estará disponible para algunos productos seleccionados

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: Ruvic/Illustration
Foto de archivo. | Crédito: Ruvic/Illustration

Aunque el dogecoin tomó su inspiración en 2013 del famoso meme de Internet ‘Doge’, los usuarios se han tomado la criptomoneda en serio y han hecho que escale rápidamente con una masa de circulación de más de 100.000 millones de unidades en el mercado, lo que ha hecho que algunas empresas empiecen a aceptar esta criptomoneda como medio de pago. Tal es el caso de Tesla, que permitirá a sus clientes comprar algunos artículos de su tienda.

Según el sitio web y el propio Elon Musk, algunos productos seleccionados pueden ser adquiridos con doges. Ahora bien, el catálogo estará limitado a artículos secundarios, por lo que los usuarios no deberán hacerse ilusiones (aún) de adquirir un vehículo eléctrico con dicha criptomoneda (al menos no uno para adultos).

Los dos productos disponibles para la compra con doges serán el Cyberwhistle, el silbato con el diseño del Cybertruck, por 300 unidades (58 dólares), el Giga Texas Belt Buckle, una hebilla de cinturón metálica por 835 doge (161 dólares) y por último y quizá el más impactante, la versión para niños del Cyberquad, la cuatrimoto eléctrica inspirada también en el Cybertruck con un costo de 12.020 doge, lo que equivale a 2.320 dólares. Cabe aclarar que según la tienda oficial de Tesla, la criptomoneda se ha convertido en la única forma de comprar dichos artículos, pues ya no se muestra la opción de efectivo.

Cable aclarar que, el propio Musk se ha mostrado interesado en dicha criptomoneda después de hablar de la eficiencia del dogecoin en comparación del bitcoin, criptomoneda que también aceptó en 2021 pero que deshabilitó tan solo dos meses después porque consideraba que el minado de dicha moneda acarreaba un costo muy grande para el medio ambiente.

Es de resaltar que, el dogecoin usa menos energía para ser minado, principalmente porque vale mucho menos que otras criptomonedas (0.1879 dólares); sin embargo, el CEO de Tesla anunció que estaría trabajando con los desarrolladores para mejorar aún más su eficiencia energética, aunque no existe una forma clara de hacerlo sin disminuir su valor.

Block, propiedad de Jack Dorsey, quiere construir un sistema de minería de bitcoin abierto

Block, la empresa de Jack Dorsey anteriormente conocida como Square, que se especializa en pagos móviles, ha confirmado que está lanzando un nuevo sistema abierto de minería de bitcoin.

Dorsey, quien dejó el cargo de CEO en Twitter hace unos meses, está completamente involucrado en Old Square, que todavía está buscando otras formas de vigorizar el mercado de las criptomonedas.

No está claro qué incluirá el nuevo sistema de minería bitcoin de “código abierto”, ya que Block actualmente solo está diseñando el proyecto, que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Aunque, en octubre, el ex CEO de Twitter ha insistido en que la empresa va por ese camino.

El actual jefe de hardware de Block ha ofrecido algunas pistas sobre la línea que la compañía quiere entrar en la minería de bitcoin. Según el gerente, Thomas Templeton, quieren establecer un sistema “distribuido y eficiente” en toda la cadena minera. Desde el desarrollo de hardware hasta las nuevas empresas, hasta “más allá de Bitcoin”:

“Queremos que la minería sea más distribuida y eficiente en todos los sentidos, desde la compra hasta la instalación, el mantenimiento y la minería. “Estamos interesados porque la minería va mucho más allá de crear nuevos Bitcoin. Lo vemos como una necesidad a largo plazo para un futuro totalmente descentralizado y sin permisos”, afirma Templeton.

SEGUIR LEYENDO: