Spotify por fin permitirá descargar música en relojes inteligentes con Wear OS

Una nueva versión de la aplicación llega ante la pronta actualización del sistema operativo

Foto: Fabian Sommer/dpa
Foto: Fabian Sommer/dpa

Con la llegada de los nuevos smartwatches de Samsung que usarán una versión más reciente del sistema operativo Wear OS, varias aplicaciones se están ajustando para cumplir con los estándares que busca el mercado.

Ese es el caso de Spotify, la famosa aplicación de streaming de música, pues anunció que finalmente lanzará una versión renovada de su software adaptada al sistema operativo creado por Google.

Con esta nueva versión de la app compatible con relojes inteligentes, los usuarios que tengan tales dispositivos finalmente podrán usar todas las funciones de la aplicación desde el aparato en su muñeca. Esto significa también que, si un individuo tiene suscripción premium activa, entonces puede hacer todo lo que el servicio permite, hasta descargar canciones para escuchar offline desde el reloj.

En cuanto a los usuarios que usen la versión gratuita del servicio, Spotify aclaró que podrán transmitir sus canciones en modo aleatorio mediante una conexión wifi o por datos, así como descargar cualquiera de los podcasts de la plataforma directamente en el dispositivo.

Si bien el anuncio explica que la decisión se ha tomado teniendo en mente los nuevos relojes inteligentes que saldrán al mercado, esto no significa que sea necesaria la última versión del sistema operativo. Aquellos usuarios que ya tengan smartwatches que trabajen con Wear OS ya pueden probar la nueva versión de la aplicación, descargándola desde sus propios dispositivos.

La versión previa de Spotify, de forma bastante similar a muchas otras aplicaciones, funcionaba más bien como una especie de control remoto conectado a la aplicación del celular que tuviera un vínculo activo con el reloj usado. Esta nueva versión funcionará por cuenta propia y además permitirá el uso de Spotify Connect para también controlar la reproducción de música y podcast en otros dispositivos conectados por la misma cuenta.

Cabe destacar que, con esta decisión, Spotify se posicionará como la única opción de streaming de música disponible para relojes inteligentes de Wear OS, pues hace ya un tiempo Google eliminó la existencia de Google Play Música, el otro servicio previamente disponible para estos aparatos portátiles.

La noticia llega justo en un momento en que Google ha decidido enfocar esfuerzos en renovar los servicios de Wear OS, entre lo que han revelado que tendrá un funcionamiento más eficaz y cómodo de la app de mensajes del dispositivo conectado y nuevo soporte para Google Pay, por mencionar algunas novedades.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR