Las novedades más grandes del Samsung Galaxy Unpacked de agosto

Desde celulares plegables hasta relojes inteligentes con un nuevo sistema operativo, estos son los principales lanzamientos mostradas en el evento

Compartir
Compartir articulo
11-08-2021 Galaxy Z Flip 3
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SAMSUNG
11-08-2021 Galaxy Z Flip 3 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SAMSUNG

El pasado miércoles se realizó el evento Galaxy Unpacked de Samsung en el cual la empresa surcoreana aprovechó la oportunidad para revelar varias de las novedades que traerá en varias de sus líneas de dispositivos al mercado

El evento, que se realizó de manera virtual, fue el escenario perfecto para que la gigante de dispositivos móviles revelara sus nuevos productos, especialmente aquellos que esperan cambiar el mercado de smartphones actual. Los anuncios más importantes fueron los siguientes:

Accesorios renovados

En el evento, Samsung anunció la llegada de 2 nuevos smartwatches, el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic. Lo más interesante de estos dispositivos y accesorios de ropa es que estrenarán un nuevo sistema operativo que han formado de la mezcla entre el Wear OS de Google y Tizen, el sistema operativo basado en Linux, principalmente usado por la gigante surcoreana.

Según explicó la empresa, este nuevo sistema operativo optimizará la experiencia mediante un aumento de 2,5 veces en la velocidad de inicio y 30 por ciento más rápido que sus predecesores al abrir las apps. Eso sí, gran parte de las funcionalidades e identidad visual de la línea de dispositivos se mantendrá solo que con pequeños ajustes para la nueva generación.

Otro accesorio que revelaron que llega con una nueva generación renovada es el par de audífonos Galaxy Buds 2. Esta revisión de su línea de auriculares inalámbricos será más liviana que los originales y contarán con cancelación de ruido activa.

Celulares plegables

Las revelaciones estrella del evento se centraron en las nuevas líneas de smartphones plegables de la compañía. Particularmente fueron revelados los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

El Galaxy Fold 3 es la continuación de los smartphones que se pueden doblar por la mitad y lo nuevo que trae este dispositivo es un diseño más delgado, liviano y más duradero que sus antecesores, además de una tasa de refresco adaptativa de 120Hz para la pantalla externa e interna, una cámara para selfies debajo de la pantalla y soporte para el S Pen.

Para este plegable, Samsung está usando pantallas Gorilla Glass para la cubierta y un nuevo material llamado Armor Aluminum para el marco de metal que es 10% más duradero que en versiones pasadas del celular, lo que ayudaría a que las bizagras no se desgasten tan rápido. En cuanto a especificaciones, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y 12 GB de RAM con opciones de 256 GB o 512 GB de almacenamiento

Por otra parte, el Galaxy Z Flip 3 le apostará a un estilo más cercano a los celulares plegables clásico con una división horizontal que contará con una pantalla pequeña en la cubierta que desplegará información si el dispositivo está cerrado. Al igual que el Fold, tiene un soporte robusto de 5G y cuenta con resistencia al agua IPX8, lo que significa que se puede sumergir hasta por 1,5 metros por debajo del agua.

En cuanto a las cámaras, incluirá un par de cámaras anchas y ultraanchas en la parte trasera, ambas de 12 megapíxeles. La cámara estándar, por su parte, ofrece una apertura f / 1.8, estabilización óptica de imagen y la capacidad de grabar video HDR10 +. En relación al resto de especificaciones, comparte el mismo procesador y espacio de RAM que su contraparte en Fold.

El objetivo de ambos dispositivos, según explicó Samsung en el evento, es de hacer de los smartphones plegables el nuevo estándar en el mercado.

SEGUIR LEYENDO: