Spotify prepara una nueva suscripción, más económica, con publicidad integrada

Tendrá todos los beneficios de Spotify Premium, pero los anuncios publicitarios se mantendrán iguales.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del logo de Spotify en una pantalla en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos. 3 de mayo, 2018. REUTERS/Brendan McDermid/Archivo
Imagen de archivo del logo de Spotify en una pantalla en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos. 3 de mayo, 2018. REUTERS/Brendan McDermid/Archivo

La plataforma de streaming de música ha anunciado que está poniendo a prueba un nuevo modelo de suscripción que planea convertirse en la alternativa económica al tradicional servicio de Spotify Premium.

El nombre de este nuevo servicio de suscripción será Spotify Plus y permitirá acceder a beneficios de la suscripción tradicional como el saltar canciones sin límite de reproducciones y elegir los temas específicos a escuchar sin importar si se está usando la aplicación desde un dispositivo móvil, todo esto por 0,99 dólares al mes.

Eso sí, la diferencia de precio equivaldrá a que los usuarios igualmente tendrán que escuchar publicidad en medio de las canciones de la misma forma en que sucede con el uso gratuito del servicio.

El modelo gratuito de Spotify como lo conocemos hoy en día se ha mantenido igual desde su lanzamiento en 2018 y sus restricciones principales incluyen el límite de 6 saltos por hora junto al modo aleatorio obligatorio que no permite elegir canciones, sino que reproduce al azar los temas que hagan parte de un álbum o lista de reproducción determinada.

El servicio Premium cuesta actualmente 9,99 dólares mensuales, lo que significa que el nuevo modelo opcional valdría apenas una décima parte del valor total de la suscripción, un detalle que podría interesarle a todos los usuarios que no hayan podido usar Spotify debido al precio manejado hasta la fecha.

Cabe aclarar que el nuevo modelo de suscripción apenas está entrando a una fase de prueba, por lo que no se sabe cuándo o si es que llegará tal y como se planea a la plataforma. Spotify ya tiene un historial de poner varias novedades a prueba de las cuales no muchas llegan tal y como se esperaban una vez sucede el lanzamiento oficial.

“Algunas pruebas terminan estableciendo el camino para nuevas ofertas o mejoras, mientras que otras solo pueden proporcionar aprendizajes. No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento “, aclaró un vocero de la compañía.

Un ejemplo de las modificaciones que la plataforma ha puesto a prueba en ocasiones anteriores serían una serie de videos al estilo de las historias de Instagram que estarían disponibles para listas de reproducción selectas o cartas virtuales con citas basadas en la canción o en el podcast que se esté escuchando. Ambas funciones estuvieron disponibles apenas por un pequeño lapso para una cantidad limitada de usuarios.

Por otra parte, algunas de las novedades que sí se han adoptado oficialmente en la plataforma para todos los oyentes han sido el servicio de letras de canciones que se puede activar al tiempo que se reproducen los audios, y también los fondos animados para ciertos audios y canciones que aparecen en pantalla completa.

Por ahora solo queda esperar y según si el modelo de suscripción de Spotify Plus es bien recibido durante el periodo de prueba, es posible que conozcamos oficialmente esta alternativa económica dentro de unos cuantos meses.

SEGUIR LEYENDO: