Twitter trabaja en un sistema para advertir sobre la desinformación que circula en esa red social

Incluiría tres tipo de etiquetas en los tuits engañosos o con contenido falso y acompañará con datos de contexto sobre el tema

La iniciativa busca combatir la desinformación con la colaboración de la comunidad
La iniciativa busca combatir la desinformación con la colaboración de la comunidad

Twitter trabaja en nuevo sistema para combatir la desinformación que circula por esa red social. Incluirá tres etiquetas diferentes para advertir sobre distintos niveles de contenido engañoso o falso en los tuits, los cuales a su vez estarán acompañados de datos de contexto para que los usuarios puedan estar mejor informados.

Según el contenido que se haya compartido en un tuit, la plataforma mostrará una de las tres etiquetas que actualmente prepara la compañía tecnológica, según identificó la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que usualmente adelanta novedades sobre esta y otras redes sociales a partir de su investigación.

En su publicación, la desarrolladora muestra tres tipos de etiquetas: Get the latest (obtén lo último), Stay informed (mantente informado) y Misleading (engañoso). Además, la advertencia se acompañará de un enlace donde el usuario podrá acceder a más información de contexto en función también del tipo de contenido que detecte.

Por lo pronto la compañía no ofreció información al respecto. Cabe señalar que si se trata de un trabajo en desarrollo no se puede confirmar cuándo llegará a los usuarios o si llegará finalmente. Todas las novedades pasan un proceso de diferentes etapas en las cuales se piensa la idea, se desarrolla y luego se prueba.

En los últimos días, esta red social incorporó varias novedades, como la reactivación de su nuevo sistema de verificación para que las cuentas reciban la insignia azul, pero en apenas 8 días lo suspendió momentáneamente para dedicarse a revisar las solicitudes ya presentadas. Eventualmente lo retomará otra vez.

FILE PHOTO: People holding mobile phones are silhouetted against a backdrop projected with the Twitter logo in this illustration picture taken September 27, 2013. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: People holding mobile phones are silhouetted against a backdrop projected with the Twitter logo in this illustration picture taken September 27, 2013. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo

Otra novedad fue la llegada de los mensajes directos de voz, una opción que permite enviar audios de hasta 140 segundos por vía privada a otros usuarios.

Esto va en línea con el anuncio del año pasado de Twitter en el cual sumó los tuits de voz que, por el momento, sólo están disponibles para dispositivos iOS. Para utilizar esta herramienta hay que ir a la opción de crear un nuevo Tweet y seleccionar el ícono de ondas de sonido.

La compañía también lanzó Spaces o Espacios, una herramienta para crear conversaciones de audio en directo, deja en claro que la compañía apuesta a los audios como forma de comunicación.

Por otro lado, Twitter prepara el lanzamiento de una versión paga para sus usuarios bajo el nombre de Blue que permitirá acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits. El servicio requerirá abonar una suscripción mensual de casi USD 3 según trascendió y entre las opciones que incluirá está la posibilidad de deshacer el envío de tuits, una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación, además del acceso a las colecciones, con las que los usuarios pueden guardar y organizar sus tuits favoritos para leer más tarde.

SEGUIR LEYENDO: