Twitter Spaces llegó a México: cómo utilizar la nueva función que permite crear salas de audio en vivo

Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán entablar conversaciones más íntimas y personalizadas entre ellos

Esta función que le permite a los usuarios crear salas de audio en vivo para entablar conversaciones (Foto: Twitter Spaces)
Esta función que le permite a los usuarios crear salas de audio en vivo para entablar conversaciones (Foto: Twitter Spaces)

La aplicación Twitter se ha convertido en una de las más importantes herramientas para los cibernautas que pretenden buscar y/o generar información al momento. Con este afán de generar más espacios de conversación, se generó Twitter Spaces, una función que le permite a los usuarios crear salas de audio en vivo para entablar conversaciones.

“Las Salas de audio son un lugar donde nos reunimos; han sido creadas en torno a las voces de las personas que usan Twitter, tu comunidad de Twitter. Las Salas de audio permanecen activas mientras están abiertas; una vez finalizadas, no están disponibles públicamente en Twitter”, se lee en la página oficial de la app.

Esta nueva función apenas llegó a México, por lo que Twitter anunció que sólo estará disponible para un pequeño grupo de personas, acción que tendrá como objetivo aprender y recopilar comentarios de la comunidad para mejorar cada vez más el accionar.

De acuerdo con los desarrolladores, es un experimento “centrado en la intimidad de la voz humana” (Foto: Twitter)
De acuerdo con los desarrolladores, es un experimento “centrado en la intimidad de la voz humana” (Foto: Twitter)

Para que los usuarios estuviesen al tanto de Twitter Spaces, el pasado 16 de diciembre de 2020 se creó una cuenta oficial de dicho experimento “centrado en la intimidad de la voz humana”.

“La voz humana puede aportar una capa de conectividad a Twitter a través de la emoción, los matices y la empatía que a menudo se pierden en el texto. Vemos esto con tweets de voz y dms de voz. A veces 280 (caracteres) no son suficientes y la voz les da a las personas otra forma de unirse a la conversación”, destacaron en un hilo de información.

Asimismo, el equipo a cargo de esta nueva función señaló que buscarán unir a las personas para que se conecten directamente en un espacio íntimo y de conversación entre personas que decidan ingresar a las salas de conversación.

Dicha función sólo podrá ser utilizada por pocos usuarios en esta primera etapa (Foto: Twitter Spaces)
Dicha función sólo podrá ser utilizada por pocos usuarios en esta primera etapa (Foto: Twitter Spaces)

¿Cómo puedo usar Twitter Spaces?

De acuerdo con la página oficial de la app, las personas a quienes se les haya habilitado la función tendrán que seguir los siguientes pasos para utilizarla y crear sus salas de audio en vivo.

-Se puede iniciar una sala de audio de dos formas: mantener presionado el botón Crear, y luego pulsar el nuevo ícono de Salas de audio en el extremo izquierdo. O presionar la imagen de perfil en Fleets (las “stories” de Twitter), desplazarse hasta el extremo derecho y pulsar salas de audio. Tiene una capacidad de hasta 10 personas con quienes hablar. Esta será la sala para compartir pensamientos, enviar emojis y mucho más.

-Puedes seleccionar quién puede unirse con privilegios para hablar; para ello, elige una opción entre todos. Las personas que sigues o solo las personas a las que invites a hablar. Podrás enviar invitaciones mediante Mensajes Directos.

El anfitrión podrá elegir quién habla (Foto: Twitter Spaces)
El anfitrión podrá elegir quién habla (Foto: Twitter Spaces)

-El micrófono estará apagado al comenzar. Cuando estés listo, pulsa Iniciar la Sala de audio.

-Permite el acceso al micrófono; para ello, activa Permitir acceso al micrófono.

-Elige si quieres o no Compartir transcripciones; esto se hace activando o desactivando el botón.

-Empieza a grabar en tu Sala de audio.

Cabe destacar que, por el momento, todas las salas de audio son públicas, por lo que los seguidores de quienes la realicen podrán observarlas en la sección de Fleets. Asimismo, cualquier persona podrá unirse, la única posibilidad existente para el anfitrión es controlar quién puede hablar.

No hay límite de escuchas, pero sólo 10 personas podrán hablar a la vez (Foto: Twitter)
No hay límite de escuchas, pero sólo 10 personas podrán hablar a la vez (Foto: Twitter)

Además, quien inicie Twitter Spaces, también podrá eliminar, denunciar y bloquear a usuarios. Hasta ahora, no existe un límite de personas que puedan ingresar como oyentes, pero sólo 10 podrán hablar al mismo tiempo.

Algunas de las funcionalidades específicas de Twitter Spaces que se desarrollarán con el tiempo serán colocar títulos y descripciones para las salas, así como agilizar la entrada y salida.

Debido a que se encuentra en fase beta, Twitter alertó a los usuarios de que en cualquier momento se podrían presentar errores, por lo que los exhortó a realizar comentarios para mejorar la capacidad de las salas.

SEGUIR LEYENDO