Google Fotos sumó una función para ver imágenes con efecto en 3D

Según anunció la compañía, con la última actualización de la app llegarán esta herramienta y más opciones para collage de imágenes automáticos

Las imágenes se editarán para dar un efecto de profundidad
Las imágenes se editarán para dar un efecto de profundidad

Google Fotos sumó nuevas funciones entre las que se incluyen más opciones de diseños para hacer collage así como la posibilidad de que las imágenes “cobre vida” por medio de efectos en 3D. Estas actualizaciones comenzarán a llegar de forma gradual a todos los usuarios, a partir del próximo mes.

Fotos con efecto 3D

Google Fotos creará automáticamente fotos cinematográficas. Una vez que la aplicación esté actualizada con esta herramienta, se verán las creaciones en 3D dentro de los momentos destacados recientes, en la parte superior de la cuadrícula de fotos.

“Las fotos cinematográficas te ayudan a revivir tus recuerdos de una manera que se siente más vívida y realista, para que sientas que estás transportado de regreso a ese momento. Para ello, utilizamos el aprendizaje automático para predecir la profundidad de una imagen y producir una representación en 3D de la escena, incluso si la imagen original no incluye información de profundidad de la cámara. Luego, animamos una cámara virtual para obtener un efecto panorámico suave, como si estuviera en las películas”, se menciona en el comunicado.

Se verán las fotos cinemáticas en el margen superior
Se verán las fotos cinemáticas en el margen superior

Nuevos diseños de collage

A principios de este mes, se comenzaron a implementar nuevos diseños de collage que fueron actualizados gracias a la “magia” de la inteligencia artificial. Hay nuevas variantes, con más opciones de colores, así como disposición de las fotografías.

Google Fotos también anunció la implementación de nuevas funciones que agrupará de forma automática, dentro del apartado Recuerdos, fotos de personas importantes en tu vida. También habrá una temática que agrupará recuerdos de objetos y actividades favoritas como hacer caminatas, por ejemplo. La selección la hace el sistema gracias a sus algoritmos de aprendizaje automático.

Se suman más opciones para la creación de collage de fotos
Se suman más opciones para la creación de collage de fotos

Cómo ver las fotos en un mapa geolocalizado

Google hizo algunos cambios en su aplicación Fotos hace unos meses. Dentro de estas novedades se sumó la opción de visualizar las fotos geolocalizadas en Google Maps. Para hacerlo hay que seguir estos simples pasos:

1. Ingresar en la app Google Fotos y presionar en la opción Buscar que figura al pie.

Las fotos se pueden ver geolocalizadas en Maps.
Las fotos se pueden ver geolocalizadas en Maps.

2. Una vez hecho esto se verá una opción que dice Lugares, la cual mostrará el mapa donde se verá marcado en color los sitios que se han recorrido.

3. Si se presiona en cada uno de esos sitios, se pueden ver las fotografías que se tomaron con las fechas correspondientes.

Los usuarios pueden recorrer y hacer zoom en todo el mundo para explorar fotos de los viajes que hayan realizado. También es posible ver cuántas fotos se tomaron en cada sitio. Si se habilitó la ubicación desde la cámara del dispositivo, el historial de ubicaciones o estas se añadieron las ubicaciones manualmente, las imágenes se podrán ver también en Google Fotos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: