Google Fotos: cómo ver todas tus imágenes en un mapa geolocalizado

La aplicación sumó una nueva herramienta que permite visualizar todas las fotos que se tomaron a lo largo de los años de esta manera. Es una de las novedades que que llegó la última actualización del servicio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Google hizo cambios en su aplicación Fotos. Dentro de estas novedades se suma al opción de poder visualizar las fotos geolocalizadas en Google Maps. Para hacerlo hay que seguir estos simples pasos:

1. Ingresar en la app Google Fotos y presionar en la opción Buscar que figura al pie

infobae

2. Una vez hecho esto se verá una opción que dice Lugares, la cual mostrará el mapa donde se verá marcado en color los sitios que se han recorrido.

Hubo cambios en el rediseño de Google Fotos.
Hubo cambios en el rediseño de Google Fotos.

3. Si se presiona en cada uno de esos sitios, se pueden ver las fotografías que se tomaron con las fechas correspondientes.

Los usuarios pueden recorrer y hacer zoom en todo el mundo para explorar fotos de los viajes que hayan realizado. También es posible ver cuántas fotos se tomaron en cada sitio. Si se habilitó la ubicación desde la cámara del dispositivo, el historial de ubicaciones o estas se añadieron las ubicaciones manualmente, las imágenes se podrán ver también en Google Fotos.

Esta herramienta se suma a otros cambios que se añadieron recientemente con el rediseño de la aplicación. A continuación, otros cambios que están disponibles en Google Fotos:

Más miniaturas en la pestaña principal

La pestaña principal contiene todas las fotos y videos, pero la novedad es que ahora se verán miniaturas más grandes, videos de reproducción automática. A su vez, en la parte superior, también se notará un carrusel con recuerdos más grande.

Búsquedas

El ícono de búsquedas quedó en el centro para facilitar la exploración de imágenes dentro del servicio. Al presionar la solapa Busqueda, tal como venía pasando, se encuentran las imágenes agrupadas por personas y también se sumó, dentro de Lugares, el mapa, tal como se mencionó anteriormente.

Biblioteca con más opciones

La pestaña de la biblioteca contiene los destinos más importantes en su biblioteca de fotos, como Álbumes, Favoritos, Papelera, Archivo y más.

Se suman más opciones dentro de Memorias o Recuerdos de Google Fotos.
Se suman más opciones dentro de Memorias o Recuerdos de Google Fotos.

Recuerdos

El año pasado, se presentó una función que se llama Recuerdos o Memorias, la cual permite revivir imágenes que se tomaron hace uno, dos o más años. Ahora se sumaron más tipos de recuerdos dentro de este apartado, como las imágenes más destacadas que se tomó el usuario, solo, con familiares o amigos más cercanos o durante.

Otra de las novedades fue el rediseño del logo de Google Fotos. “Originalmente diseñamos el ícono de Google Fotos basándonos en un molinete, como un guiño a la infancia y la nostalgia. Hoy, estamos actualizando y simplificando el ícono, al tiempo que conservamos esa forma familiar de molinete para recordar recuerdos pasados”, escribió la compañía en el blog oficial al hacer este anuncio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: