Tinder activó las videollamadas para todos sus usuarios

La función, que estaba disponbile sólo en algunos países, ahora desembarcó en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Tinder sumó las videollamadas para todos
Tinder sumó las videollamadas para todos

La función de videollamadas ahora está disponible para los usuarios de Tinder en todo el mundo. Se trata de una función que la compañía probó en algunos países y ahora desembarca para todos los usuarios.

Desde este martes, los miembros de Tinder pueden conocerse a través de una videollamada, una función reservada a los ‘match’, en el momento en que ambos decidan.

La compañía explica en un comunicado que si los dos usuarios están interesados, pueden activar un ícono de videochat, y requiere que ambos lo activen para que puedan usar la videollamada. Si solo uno lo activa, el servicio no avisará a la otra parte.

Los usuarios tienen la posibilidad de desactivar el videochat en cualquier momento, si en ese momento no les apetece realizar la videollamada. Además, nadie puede ser forzado “a conocer a su ‘match’ o a que le conozcan”, destacan desde Tinder.

Al finalizar la videollamada, el servicio preguntará por la misma, y dará la oportunidad de enviar un informe o una denuncia para contar cualquier situación al equipo de Tinder.

La nueva función, además, está respaldada por el equipo de Trust and Safety de Tinder, que se ha encargado de su desarrollo. Cuenta con medidas como la verificación de foto, el centro de seguridad y la tecnología de la empresa para detectar mensajes ofensivos.

Los usuarios de Tinder pueden desactivar los videochat en cualquier momento, y tienen que aceptar las reglas de uso antes de comenzar a usarlos. Al final de cada llamada, es posible enviar un informe reportando cualquier problema.

La red social finalizó el primer trimestre con 6 millones de suscriptores, frente a los 5,9 millones que tenía en diciembre de 2019
La red social finalizó el primer trimestre con 6 millones de suscriptores, frente a los 5,9 millones que tenía en diciembre de 2019

Las videollamadas dentro del chat se comenzaron a probar en julio en regiones como Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia. La novedad es que ahora esta nueva herramienta estará disponible en todo el mundo.

La pandemia impactó de lleno en el uso de la red social que vio una merma de usuarios, especialmente durante los primeros meses del año por el confinamiento y las restricciones impuestas en diferentes partes del mundo.

La red social finalizó el primer trimestre con 6 millones de suscriptores, frente a los 5,9 millones que tenía en diciembre de 2019, lo cual implica que solo añadió 100.000 suscriptores pagos durante el trimestre. A modo de comparación, en el trimestre del año anterior, agregó 384.000 usuarios pagos. El ingreso promedio de Tinder por usuario (ARPU) también creció apenas un 2%, ya que no se sumaron gran cantidad de suscripciones.

La incorporación del videochat es una forma de adaptarse a las nuevas circunstancias. Esta opción ofrece una nueva vía de comunicación dentro de la app. Cabe señalar que no es la única plataforma de citas que cuenta con esta alternativa. Bumble, una app de citas que registró un incremento de usuarios durante la pandemia, también tiene esta función.

(Con información de Portaltic)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: