Qué es Triller, la app rival de TikTok que usa Donald Trump

El mandatario abrió una cuenta oficial de su campaña en esta aplicación que permite hacer videos cortos al mejor estilo Tik Tok

Triller, una app que permite generar videos cortos al estilo Tik Tok
Triller, una app que permite generar videos cortos al estilo Tik Tok

Donald Trump abrió una cuenta oficial de su campaña en Triller, una de las aplicaciones alternativas a TikTok. En un video de 15 segundos en el que Trump aparece asegurando ser un “profesional de la tecnología”, Triller ha logrado conseguir 1,2 millones de visualizaciones y superar los 6.000 seguidores en unas horas.

Triller no es una aplicación nueva, ya que se creó en 2015 y tiene una larga trayectoria, pero el desembarco del presidente de Estados Unidos en ella ha hecho que muchos la descubran recién ahora. Esta aplicación, disponible para móviles Android e iOS, es una red social de vídeos musicales con un funcionamiento muy similar al de TikTok, pero tiene su base en Los Angeles, Estados Unidos.

Donald trump en triller


La aplicación permite crear “videos de aspecto profesional”, como asegura Triller en la App Store, y utiliza inteligencia artificial para editar los contenidos grabados por los usuarios de manera automática.

Asimismo, como sucede con TikTok, Triller permite a sus usuarios añadir también filtros para modificar el aspecto de los videos y es posible insertar canciones para convertir los vídeos cortos en musicales.

Sus características básicas se completan con las posibilidad de personalizar los clips con texto, dibujos y emojis, así como colaborar con amigos en vídeos grupales y compartir vídeos en Instagram, Twitter, Facebook, SMS, correo electrónico o guardarlos en el carrete de cámara.

En las últimas semanas, Triller ha registrado un aumento de usuarios. La empresa estadounidense, según se menciona en un comunicado, fue número uno en la App Store, la plataforma oficial de software para móviles de Apple, en 50 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido e Italia.

Además, según informa la app, la plataforma ya cuenta con famosos y personalidades mundo del espectáculo como Selena Gomez, Rita Ora, Justin Bieber y Kevin Hart.

El crecimiento de Triller

Tal como se mencionó, Triller tuvo un crecimiento de popularidad en este último tiempo que justamente en momentos en que Tik Tok está en la mira del gobierno de Estados Unidos que ha acusado a la red social de implicar un riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

De hecho, el presidente Donald Trump firmó el pasado viernes un decreto que obliga al grupo chino ByteDance a vender las actividades en Estados Unidos de TikTok, su red social internacional, en un plazo de 90 días, materializando así reiteradas amenazas.

Trille mostró un crecimiento de usuarios en este último en que Tik Tok fue acusada por el Gobierno de EEUU de ser un riesgo para la seguridad de ese país (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Trille mostró un crecimiento de usuarios en este último en que Tik Tok fue acusada por el Gobierno de EEUU de ser un riesgo para la seguridad de ese país (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

El mandatario norteamericano ha acusado durante meses a la popular plataforma de intercambio de videos de desviar datos de usuarios estadounidenses para entregar al gobierno chino.

Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance (...) podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos”, explica el decreto presidencial.

En un contexto de fuertes tensiones comerciales y políticas con China, el presidente de Estados Unidos ya tomó medidas radicales hace una semana contra TikTok y WeChat. Les prohibió, a partir de 45 días de anunciada la medida, transacciones con socios estadounidenses.

El decreto firmado el viernes especifica que el comprador debe ser estadounidense y “demostrar su voluntad y capacidad para cumplir con este decreto”.

El gigante informático estadounidense Microsoft está en negociaciones con ByteDance para comprar TikTok, al menos en Estados Unidos. Y parece no ser la única compañía interesada en adquirir esta red social: se rumorea que Twitter y Oracle también quieren competir en esta puja por ver quién se queda con la popular plataforma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos sancionó a 38 filiales de Huawei en América Latina y el resto del mundo

“Mi profe Fidelito”: el maestro que se hizo viral por sus trucos para aprender Matemáticas

Así puedes descargar Fortnite en tu teléfono Android aunque ya no esté en la Play Store

MAS NOTICIAS