Face Swap: cómo usar el filtro de Snapchat para “intercambiar rostros”

Se trata de una de las herramientas más populares dentro de la red social. Los clips que se generen se pueden descargar al celular y compartir en otras plataformas.

Compartir
Compartir articulo
Cómo usar el filtro Face Swap o intercambio de rostros en Snapchat - #Informe

Snapchat ofrece una variedad de filtros y herramientas para crear videos creativos e interactivos. La app permite no sólo compartir los clips en esa plataforma sino que también se puede descargar el contenido para compartir en otras redes sociales, servicios de mensajería o simplemente para tenerlo en el móvil.

Una de los tantos filtros que tiene es el conocido como Face Swap que permite hacer intercambio de rostros. En realidad, genera una suerte de “mesh digital” entre dos rostros. La herramienta no es nueva, pero es posible que no la conozcas. Si ese es el caso, podés ver el paso a paso para utilizarla en el video incluido en esta nota, así como en el texto que figura a continuación.

Esos días de cuarentena, conocer algunas de estas herramientas digitales pueden ser de utilidad para quienes busquen dar rienda suelta a su creatividad, aprender algo nuevo o simplemente, entrentenerse un rato.

Para usar este filtro, hay que ingresar en Snapchat, y luego presionar en la lupa que figura junto al botón de grabar para buscar el efecto que se busca que, en este caso, es el “face swap”. Se verá que hay algunas máscaras precargadas y luego aparecen las fotos de rostros que el sistema identifica en la galería de imágenes del celular.

Cuando se selecciona Face Swap se ven las imágenes de rostros precargadas en la galería de imágenes del celular.
Cuando se selecciona Face Swap se ven las imágenes de rostros precargadas en la galería de imágenes del celular.

Hay que elegir la imagen del rostro con el cual se quiere hacer Face Swap y luego presionar el botón para grabar un video o tomar una foto. Una vez hecho esto, se puede editar añadiendo texto u otros elementos y luego presiona el botón de compartir para que se publique en Snapchat.

También se puede presionar en el ícono del botón de descarga que figura al pie para tener una copia de ese video en la galería del celular y desde allí compartirlo en otras plataformas, como Instagram, Facebook, o la que sea, si es que así se desea.

Para descargar la foto o video presionar en el ícono de descarga (la flecha blanca) que se encuentra en el margen inferior izaquierdo.
Para descargar la foto o video presionar en el ícono de descarga (la flecha blanca) que se encuentra en el margen inferior izaquierdo.

En estos tiempos de cuarentena se identificó un incremento del tráfico en internet: en Argentina, por ejemplo, el consumo de la red fija se incrementó hasta un 38% mientras que la red móvil registró un alza de hasta 14%, una semana luego de que se implementó la cuarentena.

El aumento responde no sólo al teletrabajo sino al aumento de consumo de noticias y entretenimiento. Netflix, por ejemplo, sumó más de 15 millones de suscriptores nuevos, lo cual implica el doble de su previsión de crecimiento para este trimestre.

A raíz del distanciamiento social, aumentó el uso de soluciones de videollamadas. A su vez, los usuarios pasan más tiempo en redes sociales para mantenerse en contacto con amigos, así como para entretenerse.

En este contexto, se puede ver que los usuarios van buscando desarrollar nuevas habilidades digitales, para seguir vinculados con el mundo exterior, de forma virtual.

Por eso creció la popularidad del uso de apps de edición de videos y redes sociales que cuenta con máscaras, filtros y otras tantas opciones para generar clips divertidos y creativos. En estos tiempos de incertidumbre, el humor es un buen refugio: existen múltiples estudios e investigaciones que subrayan la importancia de la risa en tiempos de crisis.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: