10 aplicaciones para meditar en cuarentena

Están disponibles para iOS y Android. Ofrecen tutoriales, música relajantes y permiten hacer un seguimiento diario de las actividades realizadas. Opciones basadas en psicología positiva y Mindfulness, entre otras variantes.

Compartir
Compartir articulo
Hay múltiples aplicaciones que ofrecen meditaciones guiadas.
Hay múltiples aplicaciones que ofrecen meditaciones guiadas.

Cuidarse a nivel físico y psicológico es fundamental en estos tiempos de cuarentena. “Quedarse en casa” se convirtió en una consigna que se busca respetar para evitar la propagación del coronavirus. Pero llevarla adelante tiene sus desafíos, de ahí que sea importante establecer pequeñas rutinas diarias tanto para trabajar, ayudar con las clases virtuales a los niños y mantener el hogar limpio. Y dentro de esas rutinas también es fundamental contar con espacio para el ocio y llevar adelante actividades físicas (con las limitaciones correspondientes) así como de relajación.

En este sentido, existen varias aplicaciones que cuentan con programas guiados de meditación, mindfulness y música suave para ayudar a calmar la ansiedad, reducir el estrés y mejorar el descanso. Aquí, algunas opciones que están disponibles en Play Store (Android) y Apple Store (iOS).

1. Calm

infobae

Calm es una de las pioneras en el rubro y también de las más conocidas. Ofrece meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración y música relajante. Los programas están agrupados en torno a distintas temáticas como felicidad, autoestima, relaciones, etc.

2. Headspace

infobae

Tiene ejercicios de respiración y meditación que contribuyen a relajar y calmar los nervios. Cuenta también con programas para mejorar la concentración y combatir el insomnio.

3. Insight Timer

infobae

4. El Mindfulness App

infobae

Ofrece varias alternativas, entre ellas una práctica de cinco días como introducción a lo que es Mindfulness. Cuenta con meditaciones personalizadas, sesiones temporizadas y es posible hacer un seguimiento del progreso.

5. Aura

infobae

Tiene meditaciones guiadas, de diferente tiempo y con distintos objetivos. También ofrece varias pistas de canciones para desconectarse y bajar el ritmo. Es posible hacer un seguimiento de los progresos.

6. Zen

infobae

Zen viene con una serie de meditaciones guiadas agrupadas en torno a diferentes temáticas como aceptación, equilibrio, dormir y autoestima, entre otras. Cuenta también con una serie de reflexiones diarias.

7. Elefante Zen

infobae

Esta aplicación, cuyo nombre completo es Meditación Guiada en Español Elefante Zen solo se encuentra disponible para Android. Incluye cursos guiados paso a paso para aprender a meditar, así como música relajante y programas.

8. Bambú

infobae

Cuenta con un nutrido catálogo de meditaciones guiadas y sonidos relajantes para descansar o poner pausa durante el día. Tiene programas de mindfulness para principiantes y avanzados.

9. Medita

infobae

Medita ofrece consejos y guías para meditar, relajar y mejorar el descanso. Combina diferentes técnicas de relajación, visualización, Mindfulness y varias técnicas de meditación.

10. Siente

infobae

Integra programas personalizados basados en Mindfulness y psicología positiva. Tiene además programas libres para hacer meditaciones y permite hacer un seguimiento de logros sobre los trabajos realizados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: