Llegan novedades a WhatsApp: inicio de sesión en múltiples dispositivos y mensajes que se autoeliminan

Se trata de nuevas herramientas que se están probando en una versión beta para Android.

Compartir
Compartir articulo
El inicio de sesión en múltiples dispositivos es una de las novedades en las que trabaja WhatsApp
El inicio de sesión en múltiples dispositivos es una de las novedades en las que trabaja WhatsApp

WhatsApp estaría probando el inicio de sesión simultáneo en múltiples dispositivos. Al menos eso se infiere de la publicación de la publicación de contenido vinculado a la última beta para Android, la versión 2.20.110.

Cabe señalar, que en la actualidad sólo es posible tener sesión iniciada en un único equipo, con la opción de ver esa cuenta en WhatsApp Web, pero eso no es lo mismo que iniciar sesión en múltiples dispositivos.

El inicio de sesión multidispositivo, permitiría iniciar sesión no sólo en el móvil, por ejemplo, sino también en un iPad, por ejemplo. El sitio WaBetaInfo, que suele tener acceso anticipado a las novedades que llegan a la aplicación de mensajería, indicó que cuando el usuario inicie sesión en varios equipos a la vez, el destinatario del mensaje verá un mensaje que dirá “la lista de dispositivos de X ha cambiado. Pulsa para más info.” o bien “Tu código de seguridad con X ha cambiado porque ha iniciado o cerrado sesión desde múltiples dispositivos.”

Mensajes que se eliminan automáticamente

Otra de las novedades que llegaría a WhatsApp es, tal como se viene anticipando, la opción de configurar la eliminación automática de mensajes, tal como se puede hacer en los chats secretos de Telegram.

En este sentido, sería posible enviar mensajes con fecha y hora de caducidad lo cual aseguraría que, pasado ese lapso, el contenido se eliminaría.

Se podrá establecer el lapso tras el cual se eliminará el mensaje.
Se podrá establecer el lapso tras el cual se eliminará el mensaje.

Esta opción se podría usar tanto para mensajes individuales así coma intercambio de chats completos. En este último caso, de usar esa opción, se borraría automáticamente toda la conversación tras el cumplimiento del lapso establecido.

Estas funciones son apenas anticipos de lo que vendrá. No hay fecha segura de implementación y lo cierto es que en algunos casos, las herramientas que se prueban en las versiones beta no siempre llegan a la versión final.

Cabe señalar que en el último tiempo hubo un incremento del uso plataformas de comunicación. En muchos de los países más afectados por el coronavirus, la mensajería total aumentó más del 50% durante el último mes.

Del mismo modo, en esos lugares, las llamadas de voz y video incrementaron más del doble en Messenger y WhatsApp., según dio a conocer Facebook.

"Durante esta emergencia, estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aplicaciones rápidas, estables y confiables. Nuestros servicios se crearon para soportar picos durante eventos como los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, eso ocurre con poca frecuencia y tenemos mucho tiempo para prepararnos para ellos. El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”, subrayó Facebook, hace una semana, en un comunicado.

Cabe señalar que a pesar de los esfuerzo siempre pueden ocurrir caída del servicio, algo que de todos modos ocurría antes del incremento de visitas a raíz del confinamiento social y la pandemia. De hecho ayer, varios usuarios de redes sociales reportaron problemas en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según el sitio Down Detector, estos incidentes comenzaron a registrarse después de las 21:00 GMT y al cabo de unas horas se restituyó el servicio de las plataformas. Entre los problemas que reportaron los usuarios de WhatsApp se mencionaron errores con los envíos de archivos multimedia y los mensajes de voz. En Instagram la principal falla estaba vinculada a las transmisiones en vivo.

Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, mientras que WhatsApp y Facebook cuentan con 2.000 millones y 2.500 millones de usuarios respectivamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: