Reportan fallas en el servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp en Europa y América

Las empresas no se han pronunciado de manera oficial sobre el desperfecto

Compartir
Compartir articulo
Las zonas que registraban fallas en WhatsApp a las 21:45 GMT
Las zonas que registraban fallas en WhatsApp a las 21:45 GMT

Usuarios de redes sociales han reportado problemas en Facebook, Instagram y WhatsApp, tres de las plataformas más populares a nivel mundial.

Según el sitio Down Detector, estos incidentes comenzaron a registrarse después de las 21:00 GMT.

Las autoridades de Facebook, compañía propietaria de las tres aplicaciones, aún no se han expresado sobre los inconvenientes.

Por otro lado, Twitter se encuentra funcionando con normalidad y muchas personas la están utilizado para denunciar las caídas en las apps de la empresa de Mark Zuckerberg. Algunos de sus usuarios especulan con que los servicios colapsaron debido el incremento del uso durante las cuarentenas obligatorias para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

Entre los problemas que reportan los usuarios de WhatsApp se mencionan errores con los envíos de archivos multimedia y los mensajes de voz. En Instagram la principal falla está vinculada a las transmisiones en vivo.

Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, mientras que WhatsApp y Facebook cuentan con 2.000 millones y 2.500 millones de usuarios respectivamente.

infobae

Medidas contra la sobrecarga

Facebook e Instagram redujeron el pasado 23 de marzo la calidad de sus vídeos en Europa para que las redes de la región puedan lidiar con la demanda de las personas que han tenido que quedarse en sus hogares como medida para prevenir el contagio del coronavirus.

En este sentido, Facebook siguió los pasos de las plataformas de ‘streaming’ Netflix, Amazon Prime Video y YouTube, que adoptaron la misma medida para evitar posibles sobrecargas en la red.

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este periodo de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectados usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia Covid-19”, afirmó un portavoz de la compañía al portal Engadget.

Con información de EuropaPress

MÁS SOBRE ESTE TEMA: