Así es Mx Play, la app estatal de contenido cultural, educativo y entretenimiento

La plataforma digital gratuita ofrece desde series, películas y documentales , hasta transmisión en vivo de canales del Estado

La plataforma fue lanzada en octubre de 2018 (Foto: Twitter/SPRMexico)
La plataforma fue lanzada en octubre de 2018 (Foto: Twitter/SPRMexico)

La mayoría de las aplicaciones de video on demand tienen un costo por mensualidad o por descargas; sin embargo, existe una app mexicana, gratuita, con contenidos audiovisuales producidos por instituciones del Estado de carácter cultural, educativo y entretenimiento: Mx Play.

Esta plataforma digital lanzada en octubre de 2018 fue pensada y desarrollada a lo largo de tres años, por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) tras el interés de su presidente, Armando Carrillo Lavat, por dar a conocer a nivel masivo el baluarte televisivo que han desarrollado entidades públicas.

Mx Play cuenta con diferentes secciones como Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Biodiversidad y Medio Ambiente, Cine y Documental, Deporte y Salud, Economía y Política, Mundo y Sociedad, Educativo e Infantil.

También cuenta con transmisión en vivo de Canal Once, Canal 22, Capital 21, Canala Catorce y RT Noticias.

Entre los filmes y series más destacados que ofrece están La Ruta del Sabor, El Diván de Valentina, Super Construcciones México, Barrios del Tiempo, México de Campeones, por mencionar algunos.

Tiene más de 10 mil descargas (Foto: Twitter/SPRMexico)
Tiene más de 10 mil descargas (Foto: Twitter/SPRMexico)

Todos los contenidos están disponibles para ser vistos las veces deseadas, desde cualquier lugar donde se cuente con una conexión a internet. Además se podrá disfrutar de los diversos programas de manera simultánea en tres diferentes dispositivos por cuenta.

La plataforma está disponible para smartphones y tabletas con sistema iOS y Android; así como en Smart TVs y los Setup Boxes de las marcas Chromecast, Rómulo, Amazon Fire TV y Apple TV.

El usuario solo debe descargar la aplicación a través de las diferentes tiendas digitales al instrumento de su preferencia; tendrá que registrarse con un correo electrónico y contraseña personal.

Al respecto, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, invitó este lunes a los mexicanos, a través de cuenta de Twitter, a descargar Mx Play.

“Los invito a que descarguen en sus dispositivos móviles la plataforma MxPlay que está disponible de forma gratuita en todo tipo de dispositivos para que ustedes puedan ver los contenidos de Canal 14, de Canal Once, del Canal 22”, indicó el experiodista.

Jenaro Villamil, titular de la SRP (Captura de pantalla: Twitter/SPRMexico)
Jenaro Villamil, titular de la SRP (Captura de pantalla: Twitter/SPRMexico)

De igual forma aprovechó para informar que en la app se podrá observar la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A más de un año de haberse lanzado, Mx Play cuenta con más de 10 mil descargas y tiene una calificación de 4.4 estrellas de 5, por usuarios de Google Play.

La mitad de los usuarios de streaming de video en México no pagan suscripción

Esto lo confirma la firma consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) que con base en los resultados de su última investigación afirma que el 49% de los usuarios de streaming de video en México comparte su cuenta, prácticamente la mitad de los usuarios.

Si bien en México el número de usuarios y de horas que pasan viendo contenido en plataformas de video on demand a suscripción siguen incrementándose, las ganancias para estas compañías pueden no estarlo haciendo al mismo ritmo.

(Foto: Reuters) ¡
(Foto: Reuters) ¡

Incluso, el mismo estudio asegura que las suscripciones para plataformas de streaming de video en México se incrementaron un 10.5% respecto al año pasado, lo que muestra la gran adopción que nuestro país tiene para estos servicios, ya sea que las compartamos o no.

The CIU nos ha revelado que el promedio en el país es de 1.3 cuentas suscritas por usuarios propietarios; es decir, de cada 10 usuarios, 8 tienen una sola suscripción a algún servicio SVOD (video on demand), y los otros dos, tienen más de una suscripción.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: