Grindr, la mayor aplicación de citas gay del mundo, retomará los planes para cotizar en bolsa fuera de China

La compañía de juegos móviles Beijing Kunlun Tech, que posee el 98,75% de la app, anunció que reanudará los preparativos para la oferta pública inicial de la red social tras la autorización del gobierno estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Grindr es utilizada por más de 3 millones de personas homosexuales a diario para buscar citas y sexo. (Foto: Grindr)
Grindr es utilizada por más de 3 millones de personas homosexuales a diario para buscar citas y sexo. (Foto: Grindr)

La compañía de juegos en línea china Beijing Kunlun Tech dijo el lunes que revivirá los planes para una oferta pública inicial (IPO) de la mayor aplicación de citas gay Grindr Inc, después de que un panel de seguridad nacional de EE.UU. abandonara su oposición al plan.

La firma china reiniciará el proceso ya que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS) no presentó ninguna objeción, informó Kunlun Tech el martes en un comunicado enviado a la bolsa de valores de Shenzhen.

CFIUS, que revisa las repercusiones de las inversiones extranjeras para la seguridad nacional, había bloqueado el primer intento de Kunlun de listar a Grindr el pasado mes de septiembre. Según personas en Washington familiarizadas con el asunto, CFIUS estaba presionando a Kunlun para que vendiera a Grindr por temor a que los datos recopilados por la aplicación sobre sus más de 3 millones de usuarios diarios, que en su mayoría son hombres homosexuales, bisexuales, transexuales y homosexuales, pudieran ser utilizados para chantajear a los estadounidenses.

Grindr es una aplicación de citas destinada al público gay que usan más de 3 millones de personas en el mundo.
Grindr es una aplicación de citas destinada al público gay que usan más de 3 millones de personas en el mundo.

Grindr cotizará en una bolsa de valores fuera de China. La fecha de la venta de acciones se determinará dependiendo de las condiciones del mercado y las aprobaciones regulatorias locales y extranjeras, consigna el comunicado. Los accionistas de la compañía someterán a votación la propuesta de cotización el 15 de agosto.

Grindr, lanzada en 2009, se describe a si mismo en su sitio web como la mayor red social para "gay, bisexuales, transexuales y 'queer'" del mundo, con millones de usuarios diarios. En 2017 ya acumulaba 27 millones de usuarios.

Kunlun es una de las mayores empresas de juegos móviles de China. En 2016, la compañía adquirió una participación mayoritaria en Grindr por solo USD 93 millones y compró el resto de la compañía en 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: