Cómo descargar el juego Wizards Unite: el "Pokemon Go" de Harry Potter

Es gratis y ya está disponible para iOS y Android. Utiliza la magia de la realidad aumentada y promete ser el próximo furor dentro del mundo móvil.

Compartir
Compartir articulo
El videojuego se puede descargar sin costo en iOS y Android.
El videojuego se puede descargar sin costo en iOS y Android.

Ya está disponible para jugar Wizards Unite, un juego de realidad aumentada que, al mejor estilo Pokémon Go, propone usar la cámara del celular para meterse en un mundo virtual que se mezcla con el real.

Este juego fue desarrollado por Niantic, Inc. y WB Games San Francisco, como parte de Portkey Game. Se puede descargar, sin cargo, en iOS y Android.

Wizards Unite utiliza realidad aumentada.
Wizards Unite utiliza realidad aumentada.

"Una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto", se lee en la descripción del juego.

Al iniciar Wizards Unite, se ve al usuario en el centro de un mapa digital donde están marcados los cuatro puntos cardinales. A medida que se va avanzando aparecen diferentes desafíos que hay que completar siguiendo mensajes que se leen en la pantalla.

Dentro del juego se destacan los combates cooperativos en modo multijugador.
Dentro del juego se destacan los combates cooperativos en modo multijugador.

A diferencia de Pokémon Go, no se trata simplemente de atrapar criaturas virtuales. Aquí los retos tienen mayor complejidad y hay una diversidad de opciones, entre las que se destacan los combates cooperativos en modo multijugador.

Además de formar equipo, es necesario especializarse en diferentes profesiones dentro del mundo de la magia como aurores o magizoólogos o profesores). Ésa es la manera de obtener habilidades únicas y, de forma grupal, ir avanzando en el juego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Netflix se abre paso hacia el imperio multimedia con videojuegos

Game Builder, la nueva herramienta de Google para armar tu propio videojuego en 3D

CES Asia: el clásico videojuego Pong regresa en forma de mesa para el hogar y bares, con inteligencia artificial