Harry Potter al estilo Pokémon Go: el videojuego que está por llegar a EEUU y Reino Unido

Niantic no precisó la fecha en que Harry Potter: Wizards Unite estará disponible para todo el mundo

Compartir
Compartir articulo

(Video: Youtube)

Harry Potter: Wizards Unite es uno de los videojuegos más esperados del años para móviles, debido a que es desarrollado por Niantic, los creadores de Pokémon Go, y a partir de este 21 de junio estará disponible para dispositivos iOS y Android.

El lanzamiento, sin embargo, será escalonado y no llegará a todas las regiones del mundo próximamente. Comenzará en Reino Unido y en Estados Unidos y su concepto será similar a Pokémon Go, el cual combina la realidad aumentada con sitios y monumentos la vida real.

Aunque la relación con el juego de los monstruos de bolsillo es evidente, cabe mencionar que el tipo de juego y las mecánicas serán muy distintas a las presentadas en Pokémon Go.

La geolocalización será un aspecto que se mantendrá en este título que traslada el universo concebido por J. K. Rowling a la realidad aumentada. A partir de este recurso se ubicará al usuario en el mapa del juego donde habrá lugares equivalentes a las poképaradas.

En este nuevo videojuego móvil , la narrativa será un punto muy importante para su desarrollo. (Foto: Youtube)
En este nuevo videojuego móvil , la narrativa será un punto muy importante para su desarrollo. (Foto: Youtube)

Además, también habrá elementos propios del mundo mágico como la personalización y mejora de habilidades, niveles y hechizos, así como objetos y referencias a las películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

A diferencia de Pokémon Go, en este caso parece existir una narrativa en el juego, la cual se basa en una tragedia que tuvo lugar en el mundo mágico que provocaba que artefactos, personas y recuerdos aparecieran en el mundo muggle.

"Tu viaje comienza alistándote en las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, creado por el Ministerio de Magia y la Federación Internacional de Magos con el propósito de investigar y contener la tragedia", se narra en el mensaje promocional del videojuego.

Entre algunas de las características que se conocen de este juego están que se podrán seleccionar diferentes profesiones mágicas en las que los usuarios se podrán especializar como aurores, magizoólogos y también profesores.

El tipo de juego y las mecánicas serán muy distintas a las presentadas en Pokémon Go. (Foto: Twitter)
El tipo de juego y las mecánicas serán muy distintas a las presentadas en Pokémon Go. (Foto: Twitter)

A pesar de que el número de criaturas mágicas no se ha confirmado, sí se sabe que habrá desafíos y batallas multijugador en tiempo real contra enemigos como mortífagos u hombres lobo. Ambos aspectos no se implementaron en el inicio de Pokémon Go y fue algo que los usuarios pidieron durante mucho tiempo desde su lanzamiento.

La descarga de Harry Potter: Wizards Unite será gratuita, pero se basará en un modelo de negocio con microtransacciones, lo que significa que los jugadores deberán pagar para obtener distintos recursos que le beneficien en su juego.