Cómo quitar el pendrive de la computadora de manera segura.
Cómo quitar el pendrive de la computadora de manera segura.

¿Es seguro quitar un pendrive de la computadora sin antes cerrarlo y elegir la opción "Expulsar de forma segura"? ¿O acaso se corre el riesgo de perder archivos o que queden dañados? En el caso de Windows, depende de la configuración que esté activada.

Microsoft publicó en su blog que, a partir de la versión 1809 de Windows 10 estará funcionando, por default, la opción Extracción rápida (Quick removal) que permite quitar el dispositivo, en cualquier momento, y sin que sea necesario elegir la opción Expulsar de manera segura.

Cabe destacar que la directiva Extracción rápida no le permite a Windows almacenar en caché la escritura en el disco, lo cual puede afectar el rendimiento del sistema.

En versiones anteriores de Windows, la opción que estaba activada por defecto era Mejor rendimiento (Better performance). Esta alternativa gestiona las operaciones de almacenamiento para que el sistema optimice su desempeño.

Cuando esta configuración está en funcionamiento, Windows puede almacenar en caché las operaciones de escritura en el dispositivo externo.

Pero cuando esta directiva está operativa, hay que utilizar la opción Expulsar de manera segura antes de quitar el dispositivo USB. De esa manera, se protege la integridad de los datos que están almacenados en la memoria o disco externo, según se detalla en el blog de Microsoft.

Cómo cambiar la configuración

Es posible cambiar la opción que viene por defecto en el sistema. Para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Conectar el dispositivo en la computadora.

2. Abrir el explorador de Windows.

Hay que ingresar en Propiedades/Hardware/Propiedades/Directivas.
Hay que ingresar en Propiedades/Hardware/Propiedades/Directivas.

3. Ir hasta Este equipo y presionar botón derecho del mouse.

4. Ingresar en Administrar/Administrador de discos.

Dentro de la solapa Directivas se puede elegir Extracción rápida o Mejor rendimiento.
Dentro de la solapa Directivas se puede elegir Extracción rápida o Mejor rendimiento.

5 Seleccionar el nombre del pendrive y hacer clic con botón derecho.

6 Ir hasta Propiedades/Hardware/Propiedades/Directivas. Y allí se puede seleccionar Extracción rápida o Mejor rendimiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: