Cómo instalar la última actualización de Windows 10 y las mejores funciones que llegan con esta versión

Se trata de Spring Creators Update. Cortana suma más opciones, se podrán compartir archivos con mayor facilidad y llega una solución de seguridad más potente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Windows 10 se renueva con el lanzamiento de Spring Creators Update. Si bien el parche se instalará automáticamente el 8 de mayo, también se puede acceder a esta actualización antes.

Para eso hay que hacer clic en el logo de Windows que figura en el margen inferior izquierdo y luego presionar en Configuración/Actualización y Seguridad/ Actualizaciones de Windows y buscar el nuevo contenido.

infobae

Si la opción de actualización no aparece quiere decir que aún no está disponible la opción para tu equipo, algo que puede suceder por varios motivos.

Aquí un detalle de las mejores actualizaciones que llegan de la mano de esta nueva versión:

1. Timeline

infobae

La función Visualización de tareas o Task View permite acceder a una línea de tiempo o Timeline para así poder visualizar los archivos o sitios a los que se accedió en los últimos 30 días. Estos datos aparecerán en forma de pequeñas imágenes que permitirían facilitar la navegación a través de las acciones realizadas a lo largo del tiempo.

2. Nearby sharing

infobae

Esta función permite compartir archivos con otros equipos se encuentren cerca, al mejor estilo AirDrop de Apple. Claro que las computadoras deberán tener también esta versión de software y el bluetooth activado.

3. Focus Assist

infobae

Se trata de una herramienta que permite silenciar ciertas notificaciones o alarmas y establecer prioridades para así facilitar la concentración del usuario. Para configurar esta herramienta hay que ingresar en Configuración/Sistema.

4. Silenciar pestañas

Tal como ocurre en Chrome o Firefox, ahora desde Microsoft Edge también se podrán silenciar las pestañas. Para hacerlo basta con presionar el símbolo del parlantes en la pestaña en cuestión.

5. Dibujos

infobae

Dentro del editor se podrá añadir el efecto 3D a fotos y videos. Se pueden elegir opciones dentro de la biblioteca integrada al sistema.

La aplicación Fotos agrupa automáticamente las fotos y videos para que el usuario las pueda encontrar con mayor facilidad.

6. Mayor seguridad

infobae

Se suma Windows Defender Application Guard (WDAG), una solución de seguridad integral y potente que, hasta ahora solo estaba disponible para los usuarios Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise.

Se trata de un herramienta que puede analizar y eliminar malware en tiempo real.

7. Cortana crece

Cortana suma más funciones para permitir gestionar el hogar con la voz. Se podrán controlar los electrodomésticos inteligentes o bien hacer sonar temas en Spotify con tan solo pedírselo al asistente virtual de Microsoft.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Adiós al Paint: Microsoft dejará de darle soporte a su programa de edición de imágenes

Cuál es la fotografía más vista de la historia

Cómo la ciencia de los mensajes secretos busca desafiar el reinado del bitcoin