Microsoft Store ya no tendrá venta de eBooks (Foto Microsoft)
Microsoft Store ya no tendrá venta de eBooks (Foto Microsoft)

Adquirir un libro a través de Microsoft Store ya no será posible. Los eBooks ya no están disponibles en la plataforma, que anunció en su apartado de apoyo al cliente la baja de este servicio como reflejo de su enfoque por desarrollar su gama Surface, que podría suponer un renacimiento para la compañía, así como en las mejoras de su software, especialmente Office 365 y sus aplicaciones.
Es así que quienes era asiduos compradores a través de la tienda en línea de la empresa fundada por Bill Gates, deberán buscar otra opción, siendo Amazon, Google, Kindle y Apple las que podrían aprovechar la salida de Microsoft del mercado de los libros online.
La compañía con sede en Redmond, Washington, divulgó que los usuarios solo tienen hasta principios de julio de este 2019 para leer los libros que aún posee, pues después de esa fecha desaparecerán. Empero, el gigante tecnológico multinacional no aclaró cómo será exactamente el proceso y se limitó a explicar que los libros ya alquilados se podrán leer hasta la fecha que finalice el alquiler.

Por si fuera poco, los libros pedidos por adelantado para entrega después del 2 de abril, serán cancelados y se otorgará un reembolso con una devolución automática que comenzará a operar a partir del próximo 2 de julio. Microsoft devolverá 25 dólares adicionales por los inconvenientes ocasionados.
Este anuncio se dio entre los fuertes rumores sobre la fecha del próximo lanzamiento de la nueva versión del Windows 10 de Microsoft o el nuevo navegador Edge basado en Chromium, de acuerdo con el portal ZDNet.

Serán 25 dólares extra de reembolso para quienes habían comprado algún libro por adelantado (Foto Getty Images)
Serán 25 dólares extra de reembolso para quienes habían comprado algún libro por adelantado (Foto Getty Images)

El fin de los eBooks en la Microsoft Store se suma –además de otros productos– a la retirada de la música en línea, un mercado claramente acaparado por Spotify, Apple Music y YouTube Music, entre otras. Pero la multinacional de Bill Gates continúa ofreciendo juegos, películas y contenido de TV a través de Microsoft Store.
Se ha especulado sobre el posible regreso de Microsoft a los libros físicos en aras de acaparar ese mercado poco explorado y abandonado, dada su intención por entrar en el mercado de la educación de lleno.
Hace unos años, Microsoft consideraba los libros electrónicos como una categoría de contenido clave para la empresa. En 2012, Microsoft invirtió 300 millones de dólares para crear una compañía separada de Nook Media con Barnes & Noble, pero terminó su trato en 2014 al no prosperar.