Las diferentes versiones sobre las características que presentarán los nuevos modelos de iPhone

Ante la inminente llegada del Samsung Galaxy Fold al mercado, crece la expectación por los nuevos terminales en los que trabaja Apple

Compartir
Compartir articulo
El iPhone X fue el primero en incorporar el Face ID, que hoy también está en la nueva generación de los teléfonos de Apple (Archivo)
El iPhone X fue el primero en incorporar el Face ID, que hoy también está en la nueva generación de los teléfonos de Apple (Archivo)

En cuestión de semanas, irrumpirá en el mercado el primer móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold, y Xiaomi no tardará en lanzar su terminal flexible.

Celulares con conexión 5G, terminales plegables, cuatro lentes o cinco lentes, 48 megapíxeles… Las principales compañías ya han hecho sus apuestas y han compartido las presentaciones de los smartphones más esperados del 2019.

Pero, ¿qué se sabe del teléfono de Apple? Informes, declaraciones de expertos y fuertes rumores circulan por la red y permiten anticipar algunas de las características que presentará supuestamente el nuevo terminal, que los usuarios ya bautizaron como iPhone 11.

Tres nuevos modelos de Iphone para septiembre 

Apple dará a conocer sus nuevos modelos de iPhone durante el otoño de 2019, según reveló The Wall Street Journal. Todo parece apuntar a que repetirá la fecha de lanzamiento de años anteriores, y presentará los terminales en septiembre.

Se espera que introduzca tres dispositivos que sigan la línea de la generación actual: un buque insignia de rango medio que sustituya al iPhone XS, uno de gran tamaño que siga al iPhone XS Max, y una versión más económica tipo iPhone XR.

Los expertos indican que los precios no bajarán, sino que se mantendrán similares a los actuales. Estiman que el Iphone 11 más económico -si es que finalmente termina llamándose así- costará USD 999, mientras que el Iphone 11 MAX iniciaría en USD 1.100.

Tres cámaras traseras y 3D

El Samsung Galaxy Fold cuenta con una cámara de seis lentes. El celular Mi9 de Xiaomi sorprendió al ofrecer 48 MP en su cámara principal.

En el caso de los nuevos iPhones, un reporte de Bloomberg señaló que al menos uno de los modelos contará con tres cámaras en la parte posterior para admitir la nueva tecnología 3D de Apple, que se espera que mejore las apps de realidad aumentada.

Las tres cámaras ayudarían a mejorar las apps de realidad aumentada, al permitir la tecnología 3D (Foto: Twitter @OnLeaks)
Las tres cámaras ayudarían a mejorar las apps de realidad aumentada, al permitir la tecnología 3D (Foto: Twitter @OnLeaks)

El informe de la compañía estadounidense se basa en las filtraciones que publicaron el seis de enero dos usuarios de Twitter, @OnLeaks y @IceUniverse. Estas cuentas especializadas en contenidos tecnológicos, compartieron un prototipo que mostraría las lentes traseras del iPhone 11.

Ubicadas en la espalda del teléfono, en un módulo cuadrado grande, se ve el trío de cámaras y un flash. De acuerdo a la información de Bloomberg el único modelo que integrará las cámaras será el Iphone 11 Max, un sistema similar al del Huawei Mate 20 Pro.

iOS 13 en Dark Mode

Según los rumores, Apple estaría trabajando ya en el nuevo software iOS 13, que sustituiría a iOS 12. De acuerdo a estas versiones, este sistema operativo incluiría la función "Modo oscuro", o "Dark Mode", que permite mejorar la visibilidad de la pantalla en la oscuridad y a la vez, ahorrar batería.

No soportará 5G

La generación de celulares del 2019 parece que será la del 5G, una transformación que promete mejorar notablemente la velocidad de nuestra conexión y que alimentará la Internet de las cosas.

Sin embargo, las primeras informaciones parecen apuntar a que Apple no seguirá la estela del 5G, al menos por el momento, y que se centrará en trabajar para incorporar las pantallas OLED en toda su línea. Así lo defendió Bloomberg, que informó que la compañía estadounidense no lanzará un teléfono 5G hasta 2020.

Se podrá usar la batería para cargar otros dispositivos

Un experto analista predijo que los nuevos terminales permitirán cargar otros dispositivos (Foto: Reuters)
Un experto analista predijo que los nuevos terminales permitirán cargar otros dispositivos (Foto: Reuters)

El respetado analista de Apple, Ming-Chi Kuo predijo que los próximos modelos de Iphone permitirán la carga bilateral. Esto significa que se podrá utilizar la batería del teléfono para cargar otros dispositivos de la firma, como por ejemplo, el Apple Watch.

El experto también indicó que las baterías serán mucho más grandes, y una vida útil mucho mayor. Una afirmación que implicaría que los nuevos modelos superarían a sus homólogos anteriores.

Especificaciones mejoradas

Mientras en el diseño se esperan ligeros cambios, como un notch (lengüeta) más pequeño, las modificaciones en cuanto a especificaciones han detonado toda una serie de rumores que apuntan a novedades en muchas de las prestaciones.

Los rumores no mencionan nada (aún) sobre el nuevo procesador y la cantidad de RAM, pero adelantan que Apple colocará el puerto USB tipo C como ya lo hizo con el iPad Pro de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas. Esto implicaría una mejora en velocidad de carga y en transferencia de información.

La pantalla también experimentará un cambio. Según el medio de comunicación asiático ET News, los modelos contarán con tecnología Y-Octa, que integra la pantalla OLED y la membrana táctil en un mismo panel, con lo que los dispositivos serán más delgados.