(San Francisco, enviada especial). Samsung dio a conocer el Galaxy Fold, su smartphone plegable. A fines del año pasado ofreció un anticipo en el marco de su convención internacional en San Francisco pero esta vez llegó la bienvenida formal para este equipo, y el lugar elegido fue, otra vez, la ciudad del Golden Gate.

El Galaxy Fold cuando está plegado cabe en una mano
El Galaxy Fold cuando está plegado cabe en una mano

La pantalla interna está conformada por una capa de polímero que hace que el display sea un 50% más delgado que el de un smartphone tradicional. Se trata de un nuevo componente que le otorga flexibilidad a la pantalla sin perder resistencia, según detallan desde la compañía.

El Galaxy Fold cuenta con batería dual de 4.800 mAh
El Galaxy Fold cuenta con batería dual de 4.800 mAh

El display principal es Amoled de 7,3 pulgadas, resolución QXGA+ (2048 x 1536) ratio 4,2:3; y la pantalla cubierta es de 4,6 pulgadas, super Amoled, resolución HD+ con relación de aspecto 21:9.

El Galaxy Fold, que cuenta con Android Pie, se abre como si fuera un libro y al cerrarlo queda totalmente plano. Esto es posible gracias a su bisagra con un sistema de engranaje que permite que el móvil se doble con facilidad. El sensor de huellas digitales está en el lateral del equipo.

Se puede usar en diferentes modos, según las necesidades del usuario. La ventana multiactiva, por ejemplo, permite abrir hasta tres apps de manera simultánea y navegar por cada una de ellas con facilidad.

El Galaxy Fold integra 12 GB de RAM, y almacenamiento interno de 512 GB. Cuenta con un sistema de batería dual, pensado para que se le pueda exigir al equipo un buen nivel de rendimiento, sin que vaya a quedarse a mitad de camino. Además Fold puede recargar sus baterías y la de otro dispositivo a través de la carga inalámbrica PowerShare.

Integra un display Amoled y parlantes estéreo sintonizados por AKG, además de un procesador de ocho núcleos. A su vez, cuenta con una cámara de seis lentes: tres en la parte trasera, dos frontales y otra en la cubierta.

Las lentes traseras son un gran angular de 16 MP (F2,2); otra de 12 MP (F.1,5/2,4) y un telefoto de 12 MP (F 2,4); en tanto que en la parte frontal hay una de 10 MP(F2,2) y otra de 8 MP (F1,9). Por última, la lente de la cubierta es de 10 MP (F2,2).

El concepto multitarea está muy integrado en el equipo: es que gracias a su diseño es posible usar otras apps mientras se hace una videollamada.

El equipo se puede usar con el soporte Samsung DeX que permite convertir al móvil en una computadora. Es que cuenta con un puerto para conectar el celular y otro para conectarse a una pantalla externa.

También llega con el asistente virtual Bixby que suma la función Rutinas para anticipar las necesidades del usuario y cuenta con Samsung Knox que proporciona una capa extra de seguridad a los datos.

El Galaxy Fold viene en versión LTE y 5G, y estará disponible a partir del segundo trimestre del año en los Estados Unidos y los principales mercados de Europa, en tanto que a la región llegará hacia fin de año.Se venderá en colores gris, negro, verde y azul a USD 1.980.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: