Cuáles son los smartphones más esperados del año

Un detalle de los equipos más populares que se presentaron en los primeros meses del año y los que se darán a conocer en los próximos meses

Compartir
Compartir articulo
El Samsung Galaxy Fold, detrás de una vitrina, en el Congreso Mundial de Móviles de 2019.
El Samsung Galaxy Fold, detrás de una vitrina, en el Congreso Mundial de Móviles de 2019.

En estos meses se presentaron varios teléfonos que dieron que hablar. En el rubro de los smartphones plegables se puede nombrar el Samsung Galaxy Fold, por ejemplo. No es el único pero generó mucha expectativa. La compañía también develó, en su conferencia en San Francisco sus modelos S10 que vienen en tres versiones.

Varios fabricantes que presentaron sus móviles en la feria de Barcelona (y también durante la previa del evento). Xiaomi, por ejemplo, sorprendió con su Mi9 que cuenta con una cámara trasera con una lente de 48 MP y apertura de 1,8 MP; así como un gran angular de 16 MP y un telefoto de 12 MP. El equipo que se vio en Barcelona había sido presentado unos días antes en China.

El Xiaomi Mi 9 se destaca por integrar triple cámara traseras, una de las cuales tiene 48 MP.
El Xiaomi Mi 9 se destaca por integrar triple cámara traseras, una de las cuales tiene 48 MP.

LG, por su parte, dio a conocer el V50 ThinQ que ofrece una propuesta diferentes para contar con dos pantallas: un accesorio que se añade en formato de funda. El LG G8 ThinQ, por su parte, integra una tecnología capaz de leer la red venosa de la palma de la mano de usuario. Una novedosa forma de autenticación biométrica.

En el rubro de los celulares con buenas cámaras también se lució Nokia con su modelo 9 PureView que integra nada menos que cinco lentes traseras con 12 MP de definición cada una. Según la compañía, la combinación de estas lentes permiten hacer capturas de 1.200 capas de profundidad.

Las cinco cámaras traseras ofrecen una resolución de 12 MP y apertura f/1,8.
Las cinco cámaras traseras ofrecen una resolución de 12 MP y apertura f/1,8.

Y ZTE presentó el Axon 10 Pro 5G, su primer smartphone con 5G, como indica su nombre. Según la compañía, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps. Es un equipo gama alta, con doble cámara, y notch en forma de gota. Además, integra sensor dactilar integrado en la pantalla.

Cuáles son los móviles que se presentarán este año

iPhones

En septiembre, como todos los años, se presentarán los icónicos celulares de Apple. Y, como suele ocurrir cada año, circulan varios rumores respecto de las novedades que llegarán con estos equipos.

Se dice que el gigante de Cupertino presentaría tres modelos y uno de ellos podría pegar el salto e incorporar tres cámaras traseras, siguiendo la tendencia del último tiempo. También podría sumar cámara 3D de Sony que permitirían utilizar el control gestual en juegos.

Motorola Razr

Se rumorea que la compañía podría llegar a relanzar su mítico celular que tan popular hace 15 años. El Razr V3 se lanzó al mercado en 2004 y llegaron a venderse más de 130 millones de unidades en todo el mundo. Así se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la historia.

Se rumorea que Motorola lanzaría una versión renovada de su clásico Razr (Foto: Archivo)
Se rumorea que Motorola lanzaría una versión renovada de su clásico Razr (Foto: Archivo)

Se esperaba que la empresa presentara este equipo en la feria de Barcelona, pero eso no ocurrió. Sin embargo, no se descarta que el móvil llegue más adelante. Según trascendió el equipo costaría USD 1.500.

Google Pixel 3 Lite, 3 XL Lite y Pixel 4

Google lanzaría dos nuevos móviles Lite: uno base y otro XL. Según diferentes filtraciones, estos equipos contarían con cuerpo de plástico, pantalla LCD y conector de audios minijack. El corazón estaría conformado por un procesador Snapdragon 670, 4 y 6 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara frontal.

El Pixel 3 Lite contaría con un display de 5,5 pulgadas.
El Pixel 3 Lite contaría con un display de 5,5 pulgadas.

Como se ve por sus características sería un móvil de gama media. Si bien no se lucen por sus especificaciones técnicas se espera que ofrezcan una buena experiencia de usuario tanto por la fluidez de su sistema operativo, como por la calidad fotográfica. Los Pixel se destacan siempre en este rubro no sólo por la calidad de su lente sino por la optimización que ofrece la capa de inteligencia artificial que integran estos equipos.

El próximo tope de gama de Google será el Pixel 4 que, se presentaría en octubre. Por lo que se vio en un render develado por Phone Arena, integraría dos cámaras traseras y dos delanteras. Aunque no habría muchos cambios en el diseño. Se espera que incorpore un mejor procesador y más memoria que su antecesor pero no hay nada confirmado aún.

OnePlus 7

La cámara retráctil del OnePlus 7, según las filtraciones (OneLeak)
La cámara retráctil del OnePlus 7, según las filtraciones (OneLeak)

La línea OnePlus suele ser bastante popular, sobre todo en Europa, porque ofrece productos con buenas especificaciones técnica a valores razonables. Se espera que el OnePlus 7 integre un procesador Snapdragon 855, 8 o 12 GB de RAM, así como 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Todo esto potenciado por una mega batería de 4.000 mAh.

Según diferentes filtraciones, se trataría de un equipo puro pantalla Amoled (full HD+) de 6,5" con una cámara frontal retráctil o pop up de 8 MP. Sumaría a su vez, triple cámara trasera con sensores de 48 MP, 20 MP y 5 MP. Y el sensor de huellas estaría debajo del display.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Lionel Messi tiene un iPhone bañado en oro

Los celulares más llamativos que se vieron en el MWC 2019

Cuáles son los 5 smartphones con las mejores cámaras de fotos