Un nuevo video reveló un nuevo detalle que podría resultar incómodo para los usuarios (Foto: @esmandau)
Un nuevo video reveló un nuevo detalle que podría resultar incómodo para los usuarios (Foto: @esmandau)

El pasado 20 de febrero Samsung dio a conocer su nuevo smartphone plegable: el Galaxy Fold. Unas de las características que más llamó la atención de este nuevo dispositivo fue su ventana multiactiva, la cual permite abrir hasta tres apps de manera simultánea y navegar por cada una de ellas con facilidad.

Sin embargo, un nuevo video que circula en las redes sociales mostró un pequeño detalle que podría resultar incómodo para varias personas que estén dispuestas a pagar USD 1.980 por este nuevo dispositivo.

Las imágenes fueron publicadas en YouTube por el usuario phoneoftime, y permiten ver que al desplegar la pantalla principal la marca del pliegue es bastante visible.

Nuevo vídeo revela detalles en el pliegue (Crédito: phoneoftime)

Al respecto, la misma compañía admitió que este pliegue puede aparecer después de que se ha manipulado el teléfono cierto número de veces. Según el gigante surcoreano, el dispositivo tendría que desplegarse más de 200.000 veces para que aparezca la marca divisoria en la mitad de la pantalla.

No obstante, un reporte de Bloomberg reveló que el pliegue se hace visible después de desplegar el teléfono unas 10.000 veces.

Aunque ni en la presentación oficial ni en el video publicitario se puede percibir lo anterior, este nuevo documento gráfico permite apreciar este detalle con bastante claridad.

El Galaxy Fold estará disponible a partir del segundo trimestre del año en EEUU y los principales mercados de Europa, mientras que en Latinoamérica llegará hasta fin de año.

Otras características

El Galaxy Fold cuando está plegado cabe en una mano (Foto: Archivo)
El Galaxy Fold cuando está plegado cabe en una mano (Foto: Archivo)

La pantalla interna está conformada por una capa de polímero que hace que el display sea un 50% más delgado que el de un smartphone tradicional. Se trata de un nuevo componente que le otorga flexibilidad a la pantalla sin perder resistencia, según detallan desde la compañía.

El display principal es Amoled de 7,3 pulgadas, resolución QXGA+ (2048 x 1536) ratio 4,2:3; y la pantalla cubierta es de 4,6 pulgadas, super Amoled, resolución HD+ con relación de aspecto 21:9.

El Galaxy Fold integra 12 GB de RAM, y almacenamiento interno de 512 GB. Integra un display Amoled y parlantes estéreo sintonizados por AKG, además de un procesador de ocho núcleos. También cuenta con una cámara de seis lentes: tres en la parte trasera, dos frontales y otra en la cubierta.

Las lentes traseras son un gran angular de 16 MP (F2,2); otra de 12 MP (F.1,5/2,4) y un telefoto de 12 MP (F 2,4); en tanto que en la parte frontal hay una de 10 MP(F2,2) y otra de 8 MP (F1,9). La lente de la cubierta es de 10 MP (F2,2).

Otra característica que sin duda llamó la atención fue que este teléfono puede recargar sus baterías y la de otro dispositivo a través de la carga inalámbrica PowerShare.