Galaxy Fold vs. Motorola Razr: la comparación entre los dos teléfonos plegables que saldrán a la venta próximamente

El Galaxy Fold 4G tendrá un precio de 1.980 dólares y el Motorola Razr, de USD 1.500

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Según se ha sabido, Motorola presentará y revivirá en el próximo verano su modelo Razr que fue todo un éxito comercial antes de la llegada de los teléfonos inteligentes y que ahora volverá a competir contra otro móvil plegable como es el caso del Samsung Galaxy Fold que saldrá a la venta el siguiente mes.

Pese a ser plegables, ambos aparatos tienen características totalmente diversas. La primera y la más notoria es el tamaño y la forma cuando se doblan, el Samsung tiene forma y tamaño de app cuando se desdobla, provocando que su magnitud pueda estorbar, mientras que el Motorola se dobla perfectamente por la mitad, quedando en unas medidas asequibles.

El precio es otra diferencia. El Galaxy Fold 4G tendrá un precio inicial de 1.980 dólares, y el precio de la versión 5G aún se desconoce. Por su parte, se estima que el precio del Razr será de USD 1.500. Según lo que se ha podido saber, Motorola sacará al mercado la versión 4G y 6G, lo que hace suponer que el precio mencionado será para la versión más sencilla.

Aun así, cada una de estas versiones plegables serían más caros que los demás modelos que existen en el mercado.

(Foto: Samsung)
(Foto: Samsung)

¿Por qué el Samsung Galaxy Fold sería más caro que su rival?

El sitio especializado XDA Developers publicó las especificaciones que tendría cada teléfono. El Motorola Razr sería un aparato de gama alta con una pantalla más pequeña que la del Galaxy, contaría con un procesador intermedio, una batería más pequeña y menos duradera y un almacenamiento menor.

El Razr de Samsung sería un dispositivo de primera línea, en el papel tendría mucho mejores características que su futuro rival. Contaría con un mejor procesador de Qualcomm Snapdragon 855, un mucho mejor almacenamiento de 512 Gb y una batería más grande.

En el caso del software móvil, la cámara y la cámara frontal, XDA Developers no especificó las características del Motorola, aunque las del Samsung serían de un software Android 9.0, cámara de 12 y 16 megapíxeles y una cámara frontal de 8 y 10 megapíxeles profundidad 3D.

 
(Foto: XDA Developers)
(Foto: XDA Developers)

Tras hacer la comparativa, se cree que el Samsung es un teléfono más completo y mejor por sus capacidades tecnológicas, sin embargo, su tamaño y precio lo hacen un aparato de lujo y quizá más difícil de colocar en el mercado.

Por otro lado, el Motorola puede sacar provecho de su pasado, de tener la confianza de sus admiradores por el éxito que tuvo la década pasada y su tamaño que lo vuelve cómodo.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)