La FIFA reconoció haber sido hackeada

Se trata de un incidente que se habría producido utilizando la técnica de phishing. Se trata del segundo ciberataque del que son víctimas en menos de un año

Compartir
Compartir articulo
infobae

La FIFA reconoció que sus sistemas informáticos fueron hackeados. Se trata de la segunda vez que ocurre en menos de un año. Hizo referencia a una brecha de seguridad que ocurrió en marzo, según publicó The New York Times. El incidente no está vinculado con el ciberataque de 2017 atribuido a un grupo vinculado con la agencia de inteligencia rusa.

Un consorcio integrado por agrupaciones de medios europeos están estudiando la información filtrada y planean publicar una serie de notas basadas en ese material. Es posible que salgan a la luz varios secretos.

Al parecer el hackeo habría ocurrido por medio de un ataque de phishing, tal como se denomina al método a través del cual se obtienen, por medio de engaños, contraseñas y credenciales de acceso a correos y plataformas.

Los responsables de la FIFA dijeron, por medio de un comunicado emitido a The Associated Press, que estaban preocupados por el hecho de que se haya obtenido información de manera ilegal y que condena cualquier intento por afectar la confidencialidad de esos datos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

No sería la primera vez que el mundo de fútbol se ve afectado por la difusión de información confidencial. El sitio Football Leaks viene divulgando, desde 2015, información que surgió a partir de documentos robados.

Desde aquella filtración inicial se han difundido mensajes y correos electrónicos privados en la revista Der Spiegel, que obtuvo acceso exclusivo a esos datos y que luego compartió con el consorcio de investigación European Investigative Collaborations. A raíz de esas filtraciones se revelaron secretos y prácticas controversiales en el mundillo del fútbol.

De hecho a raíz de esas investigaciones se supo recientemente que Cristiano Ronaldo firmó un acuerdo con una mujer en Las Vegas que lo acusó de haberla acosado, en 2009. El jugador negó esas acusaciones y dijo que demandará a la revista Der Spiegel que fue la que dio a conocer esta información.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sextorsión y otros chantajes digitales: cómo evitar caer en las redes de los cibercriminales

Cómo es Titan, la nueva llave de seguridad para combatir el phishing

Hackers salen a vender chats privados de al menos 81.000 cuentas de Facebook