Tim Cook, CEO de Apple (AFP)
Tim Cook, CEO de Apple (AFP)

Apple dio a conocer el resultado fiscal de la compañía y si bien los números fueron muy favorables, las previsiones de facturación para este último trimestre fueron inferiores a lo esperado.Como resultado, las acciones bajaron más de un 7% en el premercado y más de 5 por ciento en la apertura de Wall Street.

La compañía estimó que tendrá una facturación de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares, una previsión más baja que la que había sido pronosticada por los analistas, en torno a los 93.020 millones de dólares.

Apple alcanzó una valuación de USD 1 billón de dólares (1.000.000.000.000) en agosto y se mantuvo en esos valores hasta ahora. El jueves las acciones de la compañía llegaron a caer un 7,5% (USD 205,5), con lo cual la capitalización de la empresa quedó en USD 992,5 mil millones.

Si bien un hubo un pequeño repunte, los valores siguen bajos: las acciones de Apple ahora registran una reducción del 6% y están en USD 209,3, pero la compañía alcanzó otra vez la valuación de un billón de dólares.

La facturación aumentó en un 20% y llegó a los USD 62,9 mil millones, con una una ganancia neta de 14.125 millones. Esto suele ser una buena noticia para los inversores, pero en esta ocasión no fue suficiente.

Las ventas de iPhone constituyen el 60% de la facturación de Apple.
Las ventas de iPhone constituyen el 60% de la facturación de Apple.

Las previsiones de Apple para este trimestre fueron menores a lo esperado, tal como se mencionó anteriormente. A esto se suma que, en el trimestre se vendieron 46,9 millones de iPhones. Esto es inferior a los 47,5 millones pronosticados por Wall Street.

De todos modos, como incrementó la demanda por los modelos más nuevos y caros de la compañía, la facturación fue de USD 37,2 mil millones, superior a los USD 35,6 mil millones estimados por el mercado.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo, en una entrevista con Reuters que estaba notando algunas debilidades macro económicas en los mercados emergentes. Luego les especificó a los inversores en una conferencia que esos mercados donde se registra debilidad son India, Brasil, Rusia y Turquía.

A su vez, anticipó que las variaciones en el tipo de cambio tendrían un impacto negativo de USD 2 mil millones en la ventas pronosticadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: