Samsung presentó el Galaxy A9, un celular con cinco cámaras

Se dio a conocer en Milán. Saldrá a la venta en noviembre. Cuenta además con una pantalla de 6,3 pulgadas full HD

Compartir
Compartir articulo
El teléfono cuenta con cuatro cámaras traseras y una delantera.
El teléfono cuenta con cuatro cámaras traseras y una delantera.

Samsung presentó el Galaxy A9, un celular con cinco cámaras: cuatro traseras y una delantera. El anuncio se hizo en el marco de un evento que se llevó a cabo en Milán. La compañía apostó a incluir diferentes sensores, cada una con una función diferente.

Los usuarios valoran cada vez más una buen teléfono que ofrezca buenas imágenes. Y la empresa lo sabe. Pero no son los únicos: hace pocos días, LG presentó su teléfono V40 ThinQ que también cuenta con cinco cámaras: tres traseras y dos delanteras. Huawei, por su parte, dio a conocer este año el Mate 10 Lite con cuatro cámaras.

Las funciones de las cinco cámaras

Ahora bien, ¿para qué sirve tener cinco cámaras? En algunos casos, las compañías recurren a la inteligencia artificial (IA) para otorgar diferentes funciones a una misma lente, en otros, se apuesta a tener lentes para cada función y, además usar IA para optimizar el resultado final, tal como ocurre aquí:

La cámara principal es de 24 MP y tiene una apertura f/1,7, que asegura un buen desempeño incluso en situaciones de escasa luz.

A ésta se suma una lente de 10 MP con zoom óptico de dos aumentos y apertura f/2,4 que permite hacer zoom sin perder calidad fotográfica.

Luego hay una cámara gran angular de 120° con resolución de 8 MP y apertura f/2,4. Permite lograr imágenes con mayor apertura para hacer retratos de paisajes amplios.

Cada una de las lentes traseras tiene una función en particular.
Cada una de las lentes traseras tiene una función en particular.

Además se suma el Optimizador de escenas, tal como se denomina a la función, potenciada por inteligencia artificial, que permite identificar objetos y ajustar la configuración para lograr el mejor resultado posible.

La cuarta cámara trasera ofrece 5 MP, apertura f/2,2 y permite hacer fotos en modo retrato con el fondo borroso o efecto bokeh. Un punto interesante: se puede ajustar manualmente el nivel de profundidad que se desea.

La quinta cámara está al frente es de 24 MP y tiene apertura f/2,0.Por su nivel de resolución permite hacer selfies de buena calidad.

Otros detalles técnicos

El Galaxy A9 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas Super Amoled con resolución full HD ((1.080 x 2.220 px) e integra a Bixby, el asistente virtual de Samsung.

El procesador es de ocho núcleos (2.2GHz Quad + 1.8GHz Quad) y viene con RAM de 6 GB y 8 GB. El almacenamiento interno es de 128 GB en ambos casos y se puede ampliar, por medio de microSD, hasta 512 GB.

El teléfono saldrá a la venta en noviembre y se ofrecerá en tres colores.
El teléfono saldrá a la venta en noviembre y se ofrecerá en tres colores.

La batería es de 3.800 mAh, tiene USB tipo C y cuenta con sistema operativo Android Oreo 8.0.

Viene en tres colores: rosa, negro y turquesa. Saldrá a la venta en noviembre (no hay fecha confirmada) en algunos mercados, como en Europa, donde el valor será de 599 euros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Así son los nuevos celulares Google Pixel 3 y 3 XL: cámara inteligente y pantalla más grande

Cómo son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple

Cómo fue la primera llamada por celular