Así son los nuevos celulares Google Pixel 3 y 3 XL: cámara inteligente y pantalla más grande

La compañía presentó sus teléfonos en el marco del evento Made by Google que se llevó a cabo en Nueva York. Detalles técnicos, precios y disponibilidad.

Compartir
Compartir articulo
Los Google Pixel 3 y 3 XL se presentaron en Nueva York (EFE)
Los Google Pixel 3 y 3 XL se presentaron en Nueva York (EFE)

Los Google Pixel 3 y 3 XL se caracterizan por tener una cámara potenciada, más que nunca, por inteligencia artificial y por un display totalmente protagónico: en los dos casos sumó 0,5″ respecto de las versiones anteriores.

Si bien la cámara principal tiene el mismo sensor de 12,2 MP y apertura f/1.8 en la parte trasera, que los Pixel 2, integra mejoras interesantes en el software, como se detallará más adelante.

En la parte frontal, a su vez, cuenta con dos sensores de 8 MP cada uno, con apertura f/2.2 y gran angular, para que nadie quede fuera. Ésta si es una diferencia respecto de la generación anterior.

En cuanto a las novedades en el software, se presentó Top Shot, para lograr la mejor toma posible y Super Res Zoom que permite hacer zoom sin perder calidad y ofreciendo un gran nivel de detalle, gracias a "la magia de la inteligencia artificial".

Los teléfonos vienen en tres colores (EFE)
Los teléfonos vienen en tres colores (EFE)

Night Sight (visión nocturna) permite hacer fotos en zonas donde hay poca luz sin tener que recurrir al flash.  Esta función llegará primero a Pixel 3 y luego al resto de la familia Pixel.

Photobooth, por su parte, hace tomas automáticas cuando el teléfono está en un lugar fijo e identifica una sonrisa o un gesto gracioso en el rostro del usuario.

Además, en el modo retrato se pueden editar los colores y el fondo. El equipo, por otra parte, ofrece almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

Una función interesante es Call Screen que permite pedirle al asistente de Google que pregunte quién es el que llama. Una vez hecho esto se recibirá, en tiempo real, una transcripción en pantalla de la respuesta, para así decidir si se quiere atender la llamada o no.

Especificaciones técnicas

El Google Pixel 3 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas OLED con proporción 18:9 y  resolución Full HD+; en tanto que la versión XL integra un display de 6,3 pulgadas, con formato de 18,5:9 y resolución Quad HD+. Y tiene una muesca o notch, que se popularizó con el iPhone X y que varios equipos imitaron.

Las dos versiones cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon 845, tal como la mayoría de los smartphones de alta gama que se presentaron este año. Además, ofrecen 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 y 128 GB.

El Google Pixel 3 aumenta su capacidad con respecto al año anterior, con una batería de 2.915 mAh (en los Pixel 2 era de 2.700 mAh); en tanto que el Pixel 3 XL redujo un poco su capacidad y pasó de 3.520 mAh, en la edición anterior, a 3.430 mAh, en la actual.

El Google Pixel de 64 GB de almacenamiento cuesta USD 799 en Estados Unidos.
El Google Pixel de 64 GB de almacenamiento cuesta USD 799 en Estados Unidos.

Los celulares cuentan con conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0+LE, NFC, y soporte para Titan M Security Module. Vienen con conector USB tipo C y en la caja se incluyen auriculares USB tipo C así como adaptador para auriculares con conector mini Jack de 3,5 mm.

Los equipos integran Android 9.0, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía.

Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL ya están disponibles para ser reservados en Estados Unidos y en Europa. El valor es del Pixel 3 arranca en USD 799 y el del 3 XL, en USD 899

Los equipos vienen en tres colores: blanco, negro y rosa. Incluyen, además una suscripción de seis meses a YouTube Music.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Google presentó los teléfonos Pixel 3, el parlante inteligente Home Hub y la tablet Pixel Slate

Cómo son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple