En plena crisis del Reino Unido, la reina consorte Camila se fue a la India para recibir una terapia de rejuvenecimiento

El rey Carlos III no acompañó a su esposa. Se espera que reciba a Rishi Sunak, el nuevo primer ministro tras la renuncia de Liz Truss, que duró 45 días en el cargo

Compartir
Compartir articulo
La esposa del rey Carlos III, Camilla Parker Bowles, se tomó unos días de vacaciones y se encuentra hospedada en un centro de salud holístico cerca de Bangalore, India (Crédito: Soukya)
La esposa del rey Carlos III, Camilla Parker Bowles, se tomó unos días de vacaciones y se encuentra hospedada en un centro de salud holístico cerca de Bangalore, India (Crédito: Soukya)

La esposa del rey Carlos III, Camila Parker Bowles, se tomó unos días de vacaciones y se encuentra hospedada en un centro de salud holístico cerca de Bangalore, India, donde, según la prensa británica, ella y algunos amigos reciben terapia de bienestar.

La reina consorte, de 75 años, se dirigió al centro de Soukya después de aterrizar en Bangalore el viernes con algunos amigos y oficiales de protección, informó el diario The Times de India.

La meditación, la homeopatía, el yoga, terapia y un antiguo sistema tradicional de medicina conocido como Ayurveda (que alivia los síntomas y mejorar la calidad de vida) están disponibles en Soukya, dirigido por el Dr. Isaac Mathai. El instituto médico residencial se anuncia a sí mismo como el primer destino de salud integral del mundo y se enfoca en “curación, prevención o rejuvenecimiento”, según su sitio web.

Camila ha sido una asistente habitual a lo largo de los años, y a veces se dirigía allí de camino a una gira por el extranjero con el rey Carlos. Esta ves se tomó unos días de vacaciones y aprovechó para someterse a tratamiento estético y de salud mental.

El Palacio de Buckingham no hizo comentarios al respecto

Te puede interesar:

Hace tres años, Camilla organizó que Carlos visitara a Soukya con ella para celebrar su 71 cumpleaños. La pareja real aparece en el sitio web junto con su amiga la actriz Emma Thompson.

El centro señala en su página que “una granja orgánica con una base en salud integral para restaurar el equilibrio natural de mente, cuerpo y espíritu de su cuerpo. Este santuario de curación, el primero en su tipo, practica un enfoque de tratamiento que integra diferentes sistemas de medicina tradicionales, probados y naturales como Ayurveda, Homeopatía, Yoga y Naturopatía y otras terapias complementarias”.

La zona exterior del centro médico y estético (Crédito: Soukya)
La zona exterior del centro médico y estético (Crédito: Soukya)

“Dirigido por Dr. Mathai, Bangalore, es un instituto médico residencial que se centra en la promoción de la salud, la intervención temprana y el tratamiento de enfermedades, y ofrece programas de bienestar y tratamiento médico que abordan problemas de estilo de vida como la adicción y las enfermedades y complejas. Personas de más de cien países han experimentado: curación, prevención o rejuvenecimiento. Es un destino de salud y bienestar concebido de forma sostenible, y alberga varias especies de flora y fauna”, se presentan el página oficial con varias fotos del matrimonio real.

Te puede interesar:

Camilla se quedará en el retiro durante diez días, según The Times de India. Mientras tanto, Carlos está en la finca Sandringham de la familia real durante el fin de semana. Se encuentra de Londres para una reunión con Rishi Sunak, el nuevo primer ministro británico, después de que Liz Truss anunciara su renuncia tras ser nombrada el 6 de septiembre por la difunta reina Isabel.

Sus huespedes pueden practir yoga y meditación
Sus huespedes pueden practir yoga y meditación

Han sido dos meses exigentes y agotadores para Camilla, quien se convirtió en reina consorte tras la muerte de Isabel el 8 de septiembre, mientras que Carlos, de 73 años, se convirtió en rey.

El duelo por la monarca culminó con el funeral de estado el 19 de septiembre. Luego, Carlos y Camilla pasaron unos días en casa que tienen cerca de la castillo de Balmoral, Escocia.

El rey Carlos no reducirá el número de miembros activos de la realeza

El rey Carlos III saluda en una ceremonia oficial para marcar Dunfermline como ciudad, Escocia,el 3 de octubre de 2022 (Reuters)
El rey Carlos III saluda en una ceremonia oficial para marcar Dunfermline como ciudad, Escocia,el 3 de octubre de 2022 (Reuters)

El rey Carlos III dijo que no avanzará con los planes para una monarquía reducida y mantendrá el número de miembros de la realeza en 11, afirmaron fuentes al tabloide Daily Mail. La decisión de Su Majestad va encontra de los rumores de que tras la muerte de Isabel iII se esperaba que el monarca simplificara la lista de miembros activos de la realeza.

El rey también pagará impuestos como su difunta madre, después de que en 1993 rompiera la exención fiscal de Jorge VI acordada por Neville Chamberlin.

El Palacio anunció que la coronación será simple y sería significativamente más corta que la ceremonia de 1953 cuando la reina Isabel fue coronada.

Te puede interesar:

Los datos muestran que Carlos pagó 5,8 millones de libras esterlinas en impuestos sobre la renta después de recibir 23 millones de libras esterlinas del patrimonio del ducado de Cornualles en 2021. Los asesores cercanos creen que con menos generaciones de miembros de la realeza que trabajen, la familia tendrá que reducir sus 3. 500 compromisos anuales.

Los asistentes están discutiendo qué sucederá con las organizaciones benéficas que atraen miles de libras a través de la representación y las visitas reales. Una fuente real de alto rango le dijo al Daily Express: “Estas son cosas que se están analizando como parte de una revisión más amplia en este momento”.

Las fuentes le dijeron al periódico que Kate y William podrían tener que aumentar su carga de trabajo y aceptar nuevos trabajos Pero Kate ha dejado claro que preferiría cuidar de sus propios hijos que ampliar su agenda real.

La partida del príncipe Harry y Megan Markle y el príncipe Andrés ha puesto más presión sobre la capacidad del grupo para cumplir con todos sus compromisos.

El rey Carlos III, la princesa Real, el príncipe de Gales, el duque de York, el conde de Snowdon, el duque de Sussex y el Conde de Wessex siguen el ataúd de la reina Isabel II (Reuters)
El rey Carlos III, la princesa Real, el príncipe de Gales, el duque de York, el conde de Snowdon, el duque de Sussex y el Conde de Wessex siguen el ataúd de la reina Isabel II (Reuters)

Durante años se dijo que el rey Carlos III quería una monarquía “reducida” para que el número de miembros trabajadores pasará de once a siete.

Su padre, el príncipe Felipe, murió a los 99 años en 2021, mientras que el futuro de Harry en la monarquía parece dudoso luego de su decisión de abandonar los deberes reales de primera línea y mudarse a Estados Unidos con su esposa.

Mientras tanto, el príncipe Andrés, que probablemente habría figurado en una monarquía reducida como hijo de la reina y el hermano del rey Carlos, ha sido marginado desde su demanda por agresión sexual en Estados Unidos con Virginia Giuffre.

Pero eso ha empujado a la princesa Ana, la princesa real y el príncipe Eduardo y su esposa Sofía, condesa de Wessex, como partes “clave” de la futura monarquía del rey Carlos.

Seguir leyendo: