El video de la araña que se posó sobre el ataúd de Isabel II y se viralizó en las redes

Durante el funeral de estado de la reina al que asistieron más de 2 mil invitados, incluyendo presidentes y primeros ministros, fue un arácnido el que acaparó la atención de Internet

Compartir
Compartir articulo
Araña en el ataud de la reina Isbael II

Reino Unido y el mundo se despidieron el lunes de la reina Isabel II con un funeral de estado al que asistieron presidentes y reyes, príncipes y primeros ministros -y multitudes en las calles de Londres y en el Castillo de Windsor- para honrar a una monarca cuyo reinado de 70 años definió una era.

Y hubo un asistente que, por al menos un momento, fue el centro de atención: una araña.

Con la llegada del otoño, comienza la temporada de arañas en Gran Bretaña, cuando la temperatura exterior desciende y las criaturas se dirigen al interior en busca de calor.

En esta ocasión, una pequeña araña llegó al servicio en la Abadía de Westminster, se subió sobre el ataúd de la difunta monarca y se enterró en una corona de flores y follaje cortado de los jardines del Palacio de Buckingham.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, y mostraron al arácnido moviéndose por encima de una nota escrita por el rey Carlos III , que decía: “En memoria amorosa y devota. Carlos R.”

La araña más famosa del mundo en este momento”, rezaba un tuit, mientras que otro se preguntaba en broma:“Er, ¿fuiste invitado, compañero?”.

“Dios salve a la Araña Real”, decía un tuit.

Una pequeña araña llegó al servicio en la Abadía de Westminster, se subió sobre el ataúd de la difunta monarca y se enterró en una corona de flores y follaje cortado de los jardines del Palacio de Buckingham (  DANIEL LEAL/Pool via REUTERS)
Una pequeña araña llegó al servicio en la Abadía de Westminster, se subió sobre el ataúd de la difunta monarca y se enterró en una corona de flores y follaje cortado de los jardines del Palacio de Buckingham ( DANIEL LEAL/Pool via REUTERS)

Cómo fue el funeral

En un país conocido por la pompa, el primer funeral de estado desde el de Winston Churchill estuvo lleno de espectáculo: antes del servicio, una campana sonó 96 veces, una vez por minuto por cada año de vida de Isabel. Luego, 142 marineros de la Royal Navy usaron cuerdas para tirar del carro de armas que llevaba su ataúd cubierto con la bandera a la Abadía de Westminster, donde los portadores del féretro lo llevaron adentro y unas 2.000 personas, desde líderes mundiales hasta trabajadores de la salud, se reunieron para llorar.

Abundaban los adornos del estado y la monarquía: el ataúd estaba cubierto con el estandarte real y encima estaba la corona del estado imperial, que brillaba con casi 3.000 diamantes, y el orbe y el cetro del soberano.

Pero lo personal también estuvo presente: el ataúd fue seguido a la iglesia por generaciones de descendientes de Isabel, incluido el rey Carlos III, el heredero al trono, el príncipe Guillermo y Jorge, de 9 años, que es el segundo en la línea. En una corona de flores sobre el ataúd, una nota escrita a mano decía: “En memoria amorosa y devota”, y estaba firmada por Carlos R (de Rex, o rey).

El lunes fue declarado feriado público en honor a Isabel, quien murió el 8 de septiembre (Leon Neal/Pool via REUTERS)
El lunes fue declarado feriado público en honor a Isabel, quien murió el 8 de septiembre (Leon Neal/Pool via REUTERS)

“Aquí, donde la reina Isabel se casó y fue coronada, nos reunimos de todo el país, de la Commonwealth y de las naciones del mundo, para llorar nuestra pérdida, recordar su larga vida de servicio desinteresado y con la confianza segura de comprometernos. ella a la misericordia de Dios nuestro hacedor y redentor”, dijo a los dolientes el deán de la abadía medieval, David Hoyle.

El servicio terminó con dos minutos de silencio observados en todo el Reino Unido, luego de lo cual los asistentes cantaron el himno nacional, ahora titulado “God Save the King”.

El día comenzó temprano cuando las puertas del Salón Westminster de 900 años de antigüedad del Parlamento se cerraron para los dolientes después de que cientos de miles se presentaran frente a su ataúd .

El lunes fue declarado feriado público en honor a Isabel, quien murió el 8 de septiembre, y cientos de miles de personas acudieron al centro de Londres para presenciar la historia. Llenaron las aceras para ver el ataúd recorrer las calles de la capital después del servicio.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: