Meghan Markle fue demandada por su hermana por mentir en la entrevista con Oprah Winfrey

La cuñada de Harry de Inglaterra acusó a la duquesa de contar historias falsas de su pasado a la prensa

Compartir
Compartir articulo
Meghan Markle, demandada por su hermana por mentir en la entrevista con Oprah Winfrey (Getty Images)
Meghan Markle, demandada por su hermana por mentir en la entrevista con Oprah Winfrey (Getty Images)

La hermana mayor de Meghan Markle demandó a la duquesa de Sussex por las supuestas mentiras que dijo la ex actriz durante su entrevista a Oprah Winfrey el año pasado.

Según el sitio estadounidense TMZ, Samantha Markle acusó a la esposa del príncipe Harry de pronunciar “afirmaciones falsas y maliciosas” contra ella y su familia durante el programa, pero también a través de la biografía “Finding Freedom”.

Samantha, hermana por parte de padre de la duquesa, dijo que Markle mintió al asegurar que “no tenían relación alguna” y que eran “prácticamente desconocidas”. Además, la acusó vender ante el mundo la historia de que llegó a la fama desde la nada.

Markle señaló durante la explosiva entrevista que concedió a Oprah en marzo pasado que no había visto a Samantha en unos 20 años y que, debido a la mala situación económica de su familia, tuvo que trabajar muy duro para poder pagar sus estudios universitarios.

Meghan afirmó de forma falsa que creció, básicamente, en la pobreza, y que se vio forzada a trabajar desde los 13 años en trabajos mal pagados para`llegar a fin de mes’”, se lee en e escrito judicial. Samantha asegura que fue su padre, Thomas, quien pagó la educación privada de Meghan, incluida la matrícula y los gastos de la duquesa cuando fue a la Universidad de Northwestern. Afirma también que cubrió sus clases de baile y actuación.

Samantha Markle continúa atacando a su media hermana, la duquesa de Sussex (The Grosby Group)
Samantha Markle continúa atacando a su media hermana, la duquesa de Sussex (The Grosby Group)

Siempre según su demanda, su hermana ha mentido sobre ella y su padre como parte de un esfuerzo calculado para que “no pudieran interferir o contradecir la narrativa falsa y la historia de vida de cuento de hadas inventado” por Meghan para la prensa.

Además, afirmó que la duquesa mintió cuando le dijo a Oprah que Samantha cambió su apellido a Markle cuando ella comenzó a salir con el príncipe Harry.

Por todo ello, pide a Meghan una indemnización de 75.000 dólares. En los documentos legales, Samantha dice que las duras palabras de su hermana afectaron las ventas de su autobiografía, le impidieron conseguir trabajo y le causaron angustia emocional.

La esposa del príncipe Harry no se ha pronunciado directamente sobre las acusaciones de Samantha, pero sí recurrió a equipo legal para que desmientan esas aseveraciones.

El abogado de los duques, Michael Kump, ha confirmado la veracidad de la denuncia pero no le ha querido dar mayor importancia:. “Esta demanda absurda y sin fundamentos es simplemente la continuación de un patrón de comportamiento perturbador. Le prestaremos la mínima atención necesaria, que es todo lo que merece”.

Seguir leyendo: