El príncipe Harry recibió fuertes críticas tras animar a la gente a renunciar al trabajo si no les trae felicidad

La prensa británica calificó como “desafortunados” sus dichos en un momento en el que millones de personas han perdido su empleo por la pandemia

El príncipe Harry ha aconsejado a las personas que se sienten "atrapadas en trabajos que no les brindan felicidad" que los dejen
El príncipe Harry ha aconsejado a las personas que se sienten "atrapadas en trabajos que no les brindan felicidad" que los dejen

El príncipe Harry es blanco de críticas por sus últimas declaraciones. En una entrevista reciente con la revista Fast Company, el duque de Sussex, que nunca tuvo un empleo “real”, afirmó que dejar el trabajo puede ser bueno para la salud mental y que “muchas personas en todo el mundo se han quedado atrapadas en empleos que no les brindan alegría”.

El nieto de Isabel I, que vive en una mansión de USD 14 millones en California y tiene acuerdos de patrocinio con empresas que le pagan para representar sus marcas, consideró que las personas deberían dejar sus trabajos para poner su felicidad en primer lugar.

La prensa británica ha sido muy dura con el príncipe Harry por unas declaraciones que calificaron de “desafortunadas” en un momento en el que millones de personas han perdido su trabajo a consecuencia de la pandemia.

Kieran Boyle, director gerente de CKB Recruitment en Gloucester, dijo al Daily Mail: “Este tipo realmente vive en las nubes. Claro, a la mayoría de las personas les encantaría dejar un trabajo que odian, pero la realidad es completamente diferente. Quizás nuestro joven príncipe debería comenzar a involucrar más su cerebro antes de que sus labios se muevan”.

El príncipe Harry y Meghan Markle hablan en el concierto Global Citizen Live en Central Park en Nueva York (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle hablan en el concierto Global Citizen Live en Central Park en Nueva York (Reuters)

Harry, quien renunció a su propio trabajo como miembro de alto rango de la familia real británica en 2020, dijo que las renuncias durante la pandemia “no son del todo malas”.

“De hecho, es una señal de que con la autoconciencia surge la necesidad de un cambio”, dijo el hijo del príncipe Carlos en su rol de director de impacto de la firma BetterUp, centrada en la salud mental. “Muchas personas en todo el mundo se han quedado atrapadas en trabajos que no les traían alegría, y ahora están poniendo su salud mental y su felicidad en primer lugar. Esto es algo para celebrar“.

BetterUp, una compañía que brinda servicios de salud mental y entrenamiento a individuos y empresas, anunció en marzo que Harry se había unido a sus filas.

Harry, de 37 años, agregó que las personas que dejaron sus trabajos en medio de la pandemia inspiraron un cambio cultural muy necesario.

“Si bien en la superficie parece que estos últimos años trajeron todos estos problemas a un primer plano, la realidad es que estas luchas y problemas se han estado gestando durante bastante tiempo. Estamos apenas al comienzo del despertar de la salud mental “, dijo.

En tanto, la biógrafa real Angela Levin, autora del libro Harry: Conversaciones con el príncipe, afirmó: “Harry está completamente desconectado de las personas a las que le dice que renuncien a sus trabajos si tienen problemas de salud mental. No todo el mundo tiene £30 millones escondidos en el banco. Cállate Harry, por favor”.

La duquesa de Sussex, y el príncipe Harry, duque de Sussex, asisten a una mesa redonda sobre igualdad de género en el castillo de Windsor,Reino Unido, el 25 de octubre de 2019 (Reuters)
La duquesa de Sussex, y el príncipe Harry, duque de Sussex, asisten a una mesa redonda sobre igualdad de género en el castillo de Windsor,Reino Unido, el 25 de octubre de 2019 (Reuters)

El príncipe también recibió felicitaciones por su perspectiva de anteponer la salud mental al trabajo.

“Es bueno dejar cualquier cosa que esté afectando su salud mental”, tuiteó una persona. “Bien dicho. A veces hay que dar el primer paso y eso significa irse “, asintió otro usuario. “Totalmente de acuerdo. Es mejor alejarse de la toxicidad y de un entorno sobre el que no tiene control y resistencia al cambio. La monarquía es un ejemplo“, agregó otro.

Estas declaraciones han visto la luz después de que su propio hermano, el príncipe William, hiciera público cómo su trabajo como piloto de una ambulancia aérea le provocó una crisis de salud mental, después de rescatar a un niño gravemente herido.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR